Novedad

Mercedes-Benz Clase A 2023: la estrella sigue brillando

6 fotos

Ampliar

06 de octubre, 2022

El compacto germano estrena actualización enfocada principalmente a la mayor eficiencia de sus motores. También propone una imagen más fresca.

Desde su llegada, el Clase A de Mercedes-Benz ha sido todo un superventas y la segunda generación lleva visos incluso de superar en comercialización a la primera. Sin embargo y aunque parezca que fue ayer, esta entrega ya lleva en el mercado casi cuatro años, tiempo más que de sobra para que la firma alemana haya decidido actualizarla. Así es como nos presenta ahora a este Clase A 2023 que ofrece importantes mejoras en el equipamiento de serie así como novedades mecánicas. Cambios que afectan tanto a la versión de cinco puertas como al Sedán.

Te puede interesar: Los 5 mejores Mercede-Benz Clase S de la historia

Comenzando por lo que se ve, la marca de la estrella se ha mantenido fiel a su patrón de no revolucionar en exceso la figura de sus modelos y este Clase A 2023 es muy similar al que se dejará de vender dentro de pocas semanas. Lo diferenciarás por la parrilla delantera, los paragolpes delantero y trasero, el inédito difusor y los grupos ópticos. En este sentido, la luz diurna LED cambia de forma mientras que los principales pasan a ser Full LED.

En el interior estrena volante al tiempo que la consola central se despeja dada la pérdida del mouse pad central. Como buena actualización, se ofertarán nuevas tapicerías, molduras y colores mientras que lo que se mantiene invariable es la digitalización con una doble pantalla de 10,25” tanto para el cuadro digital como para el monitor central con el sistema multimedia Mercedes MBUX que ha sido ligeramente modificado y ahora no requiere decir la orden “hey Mercedes” para activarlo.

Motores electrificados

Los cambios afectan a las dos carrocerías.

6 fotos

Ampliar

Ahora bien, lo más destacado de esta renovación viene justo bajo el capó ya que el Clase A 2023 está más electrificado que nunca. Así se comprueba con un listado de mecánicas de gasolina asociadas a la etiqueta ECO gracias al sistema Mild-Hybrid que asocia con batería de 48 voltios. Centrándonos en ellos serían el A 180, con 136 CV, el A 200, con 163 CV, el A 220, con 190 CV, y el A 250, con 224 CV. El compacto de Stuttgart no deja de lado las opciones diésel que se mantienen con 116 CV (A 180 d), 150 CV (A 200 d) y 190 CV (A 220 d). Otra novedad tiene que ver con las transmisiones pues todos estos motores se asocian en exclusiva ahora a la caja de cambios automática de doble embrague de siete u ocho relaciones en función de la motorización.

La versión phev roza los 100 km de autonomía

6 fotos

Ampliar

En la cúspide de la eficiencia se seguirá colocando el A 250 e, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable del compacto que genera 218 CV y luce la etiqueta CERO gracias a su amplia autonomía eléctrica. La misma que ahora se ha visto aumentada en 10 km, pasando de 72 a 82 kilómetros gracias a que la batería ha incrementado su capacidad útil (no dicen a cuánto aunque sí sabemos que la bruta sigue siendo de 15,6 kWh). Además, gracias que admite cargas en corriente continua de 22 kW puede llenar el 80% en menos de 25 minutos. Mercedes-Benz no ha facilitado aún los precios del Clase A 2023 aunque la idea es que las primeras unidades se comiencen a entregar al inicio del próximo año.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche