Novedad

Mercedes-Benz C Coupé: cuerpo perfecto

6 fotos

Ampliar

30 de marzo, 2011

Si alguien duda de que la firma de la estrella es coto privado de conductores acomodados de cierta edad, se equivoca. Las imágenes del nuevo C Coupé demuestran lo contrario. He aquí una de las realizaciones más bellas de una marca, Mercedes-Benz, que acaba de cumplir 125 esplendorosos años. Debutará en el Salón de Ginebra.

La Clase C de Mercedes-Benz crece con la versión Coupé, el modelo que jubilará definitivamente al CLC. Llegará a finales de junio para restar ventas a modelos igualmente atractivos como los BMW Serie 3 Coupé o Audi A5.

A la espera de verlo en vivo en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo 3 de marzo, las imágenes que avanza la firma nos muestra un coche muy bello y de formas perfectamente proporcionadas. El frontal es el mismo que el de la berlina Clase C, coincidencia que desaparece desde los montantes delanteros -pilar A- hacia atrás. El lateral se estiliza al máximo gracias a la caída del techo hacia el maletero y una línea de cintura que gana en altura. Se mantiene el montante central o pilar B, algo que no ocurre en su hermano mayor el Clase E Coupé.

El interior de este dos puertas parece menos espectacular que el exterior ya que a simple vista resulta prácticamente idéntico al de la Clase C. Cambia ligeramente el diseño de algunos elementos y, obviamente, detrás hay dos plazas en vez de tres. Los asientos delanteros tienen formas deportivas y los traseros van divididos por una consola con compartimentos.

La oferta mecánica de este tracción trasera aglutina tres motores de gasolina y dos diésel, todos ellos con tecnología de optimización de energía BlueEFFICIENCY. Los primeros son el C 180 de 156 CV, el C 250 de 204 y el C 350 de 306. En gasóil se podrá elegir entre el C 220 CDI 170 CV o el C 250 CDI 204 CV. En las versiones CDI se podrá montar bien una caja de cambios manual de 6 relaciones o bien la secuencial 7G-TRONIC PLUS de 7 velocidades. Esta última es obligatoria en los gasolina de 204 y 306 CV. El motor que menos consume y contamina es el del C 220 CDI: 4,4 litros a los 100 km y 117 gr/km de dióxido de carbono.

En el apartado de equipamiento no hay novedades respecto a la berlina, tanto en lo referente a la seguridad activa y pasiva como en lo tocante a la comodidad. Se mantienen los novedosos equipos telemáticos del resto de la gama, entre los que destacan el sistema de conexión a Internet Comand Online.

Habrá que esperar unos días para saber por cuánto se venderá un modelo que está levantando una gran expectativa. Posiblemente no menos de 32.000 euros teniendo en cuenta lo que cuesta la Clase C berlina y la diferencia de precio que existe entre la Clase E berlina y la Clase E Coupé.

Precios:
C 180 BlueEFFICIENCY 156 CV: 36.700 euros.
C 250 BlueEFFICIENCY 204 CV: 44.000 euros.
C 350 BlueEFFICIENCY 306 CV: 50.600 euros.
C 63 AMG 457 CV: 81.100 euros.
C 220 CDI BlueEFFICIENCY 170 CV: 38.700 euros.
C 250 CDI BlueEFFICIENCY  204 CV: 43.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Hipólit Seró Beltran

    He intetentado tres veces cambiar de marca. He tenido BMW,Lexus y ahora desde 2008 Audi.Deseo información del 350 gasolina

  • […] con la máxima puntuación figuran el Chevrolet Malibu, el Kia Rio, los Mercedes-Benz Clase B y Clase C Coupé, el Range Rover Evoque, el Subaru XV o el Volkswagen […]

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche