Novedad

Mercedes-AMG S65 Final Edition: una despedida a lo grande

18 fotos

Ampliar

28 de febrero, 2019

Mercedes se despide del V12 biturbo de AMG con el S65 Final Edition que debutará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra. ¿Volveremos a ver un Mercedes con motor V12?

Las despedidas siempre fueron duras… pero Mercedes quiere que, incluso en estos tristes momentos, se nos escape una sonrisilla. Precisamente por eso va a llevar a Ginebra un Mercedes-AMG S65 Final Edition con el que piensa finiquitar el bestial motor V12 biturbo de seis litros. Al igual que el SLC Final Edition, esta última edición especial representa un momento sombrío en la casa de Stuttgart que viene, sin duda, originado por las estrictas regulaciones anticontaminantes. No obstante, también simboliza la oportunidad perfecta para que unos pocos afortunados acicalen su garaje con una de estas esculturales unidades.

Nuevo Mercedes GLE 53 AMG: un atleta de grandes dimensiones

Cómo es el Mercedes-AMG S65 Final Edition

Mercedes-AMG S65 Final Edition

Las imágenes de este S65 Final Edition evidencian que la radicalidad del modelo va acompañada de insignias propias y detalles en color bronce oscuro que destacan su importancia y exclusividad. Como en todas las versiones AMG, su estética es imponente: amplias tomas de aire delanteras, grandes llantas, frenos carbocerámicos con pinzas en algún color llamativo, salidas de escape dobles con difusor central, un pequeño spoiler… Por supuesto, a todo ello hay que sumar el lujo y la calidad interior que todos esperan de un Clase S.

Como parte de la agonía, las variantes Coupé y Cabrio de la Clase S aún tendrán disponible el V12 de procedencia AMG, sin embargo, sólo será así hasta el lanzamiento de la próxima generación. ¿Significa entonces que este bloque desaparece para siempre? No del todo… Según el jefe de AMG, Tobias Moers, el V12 biturbo quedará restringido a modelos de la marca Maybach.

Fuente: Carscoops

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche