Mercedes-AMG Project ONE: un Fórmula 1 para la calle18

Mercedes-AMG Project ONE: un Fórmula 1 para la calle

12 Septiembre, 2017, modificada el 14 Septiembre, 2017 por

La marca de la estrella aterriza en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un superdeportivo espectacular, el Mercedes-AMG Project ONE. Este vehículo, que traslada la tecnología de la F1 del circuito a la calle, alcanza una velocidad punta superior a los 350 km/h.

Mercedes-AMG Project ONE: un Fórmula 1 para la calle18

Como broche final a las celebraciones del 50 aniversario de AMG, la firma de Stuttgart presenta en primicia mundial en el Salón de Frankfurt el Mercedes-AMG Project ONE, un superdeportivo biplaza que es, sin duda, el mayor atractivo en el estand de la marca.

El Mercedes-AMG Project ONE es un vehículo híbrido enchufable y su complejo esquema mecánico está compuesto por un motor de gasolina y cuatro eléctricos. El motor térmico, que es el mismo que monta el monoplaza de la F1 del equipo Mercedes-AMG Petronas en la temporada 2017, es un V6 de 1,6 litros de cilindrada que desarrolla 670 CV de potencia. Con el ralentí fijado en 4.000 rpm y la capacidad de girar a unas increíbles 11.000 rpm, este motor de gasolina cuenta con el mayor rendimiento termodinámico en un motor de producción, ya que supera el 40%. Colocado en posición central y acoplado a una caja de cambios manual pilotada, el motor de gasolina envía toda su fuerza al eje posterior, mientras que dos motores eléctricos se encargan de mover el eje delantero. De los dos motores eléctricos restantes, uno de ellos tiene como misión asistir al turbocompresor para reducir el tiempo de respuesta del turbo y, además, aprovechar la energía sobrante para recargar las baterías o hacer girar el motor eléctrico que va conectado al cigüeñal.

Con un cifra total de potencia que supera los 1.000 CV, el Mercedes-AMG Project ONE tiene una velocidad máxima superior a 350 km/h. Estas abrumadoras cifras solo tienen una pega, la durabilidad del motor. Según el máximo responsable de AMG, Tobias Moers, la esperanza de vida de esta mecánica es de aproximadamente 50.000 kilómetros, tras los cuales habrá que efectuar una profunda revisión de la mecánica.

Por su parte, el chasis monocasco está, al igual que los monoplazas de la Fórmula 1, fabricado en fibra de carbono y el motor y la transmisión cumplen con un función estructural, ya que, entre otras cosas, soportan la suspensión trasera. De igual modo, la única pieza que forma el salpicadero tiene una función estructural porque aumenta la rigidez del chasis. Los neumáticos, que han sido diseñados específicamente para el Mercedes-AMG Project ONE, son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 con medidas 285/35 ZR 19 en las ruedas delanteras y 335/30 ZR 20 en las traseras.

Aunque no va aser un modelo de producción, Mercedes sí ha confirmado que está pensado para que pase las pruebas de homologación pertinentes para poder circular por la calle.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017 aquí.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba