Nuevo motor V8 4.0 biturbo para el futuro Mercedes AMG GT

El futuro Mercedes AMG GT estrenará una nueva mecánica V8 de 4 litros de cilindrada con doble turbo, capaz de generar 512 CV y 650 Nm de par. Esta reducción en la cilindrada supone un importante ahorro de peso y un consumo menor, pese a sus elevadas prestaciones.

Mercedes Benz AMG ha presentado un nuevo motor biturbo para su nuevo modelo Mercedes-AMG GT, capaz de ofrecer las mejores prestaciones a un vehículo de ambición deportiva.

El propulsor, el AMG 4.0-litre V8, consiste en una unidad de ocho cilindros de alta eficiencia y adaptada a los estándares de sostenibilidad medioambiental.

Nuevo Motor V8 4.0 Mercedes AMG
Las prestaciones son excelentes.
Ampliar

Con un pico de potencia de 512 CV (375 kW), que le permite ofrecer unas prestaciones típicas de un vehículo deportivo, el nuevo biturbo recoge la tradición del V8, que comenzó en 1967 en vehículos de competición.

Pese a la notable reducción de cilindrada (pasamos de 6,3 litros a 4), el par motor es mayor en casi todo el rango de revoluciones gracias a la acción de los dos turbos, proporcionando una gráfica de par casi plana desde poco más que el ralentí.

Los puntos de apoyo y de fricción del nuevo motor (que sólo pesa 203 kg, una cifra muy baja para una mecánica de esta potencia) están tratados con la tecnología Nanoslide que reduce los rozamientos y las pérdidas por fricción interna, a la vez que mejora la fiabilidad de la mecánica.

Las culatas están realizadas en una aleación con circonio para mejorar la refrigeración y que sean capaces de soportar las altas temperaturas de trabajo en las cámaras de combustión.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba