Mercedes AMG GT Coupé 4 Puertas: tiembla, Panamera

Mercedes AMG GT Coupé 4 Puertas: tiembla, Panamera

26 septiembre, 2018

Mercedes presenta el nuevo AMG GT Coupé de cuatro puertas, un coche que pretende que el usuario pueda disfrutar igual que con su hermano pequeño, pero compartirlo con otras tres personas. Con un diseño espectacular y dos motorizaciones, pone claramente en su punto de mira al Porsche Panamera.

Mercedes presenta su nuevo gran turismo, un coche que pone en su punto de mira al Porsche Panamera. Su nombre es Mercedes AMG GT Coupé 4 puertas y será la combinación ideal entre habitabilidad y deportividad.

El diseño es similar a su hermano pequeño de dos puertas, por lo que no pierde el encanto. Un capó de dimensiones extraordinarias preside la parte delantera del coche, por lo que combinado con la anchura del conjunto, podemos apreciar que se trata de un coche con un aspecto muy musculoso. En cuanto a la zaga, es casi idéntica al AMG GT convencional, con un diseño en caída que revela las intenciones que tiene este fastback.

Te puede interesar: Fotos espía del AMG GT R 2019

Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG declaraba: “El nuevo AMG GT Coupé 4 puertas combina el imponente dinamismo en circuitos de competición que caracteriza a nuestro deportivo de dos puertas con máxima idoneidad para la conducción diaria. Este modelo encarna de forma única la esencia de nuestra marca, expresada por el término ´Driving Performance´. Su concepción y desarrollo sin concesiones de ningún tipo nos permitirá captar nuevos clientes para Mercedes AMG”.

El nuevo AMG GT Coupé 4 puertas es espectacular
El nuevo AMG GT Coupé 4 puertas es espectacular
Ampliar

Habrá dos propulsores en la gama Mercedes AMG GT 4 puertas

El Mercedes AMG GT Coupé 4 puertas montará dos propulsores:

  • Un nuevo motor de seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada capaz de desarrollar 435 caballos. Esta será la versión más racional del modelo y la que se espera que acapare un mayor número de ventas.
  • Si miramos la gama de motorizaciones de un modelo de la talla del que hablamos, nunca puede faltar un V8. En el caso del Mercedes, el motor AMG V8 Biturbo estará disponible con unos temibles 639 caballos.
El motor V8 tenía que estar disponible en la gama
El motor V8 tenía que estar disponible en la gama
Ampliar

En ambos casos, el AMG GT llevará una tracción integral completamente variable 4MATIC+, por lo que el coche irá sobre raíles cuando lo necesitamos y a la vez podrá ir de lado sin ningún problema.

Las dos motorizaciones irán asociadas a una caja de cambios automática de nueve relaciones denominada AMG Speedshift 9G. En el caso de la transmisión sí que podremos encontrar diferencias entre las dos versiones, puesto que el “pequeño” llevará convertidor de par y el de ocho cilindros montará un embrague húmedo para el arranque.

La caja automática será de 9 relaciones en ambos casos
La caja automática será de 9 relaciones en ambos casos
Ampliar

Al igual que sucede en el modelo de dos puertas que vino al mercado para relevar al SLS, el AMG GT 4 Puertas llevará componentes aerodinámicos activos, como por ejemplo el sistema de regulación del aire de ventilación “Airpanel” instalado en los faldones delantero y trasero.

El lujo y la personalización no faltarán en el AMG GT 4 Puertas

Si nos detenemos en el interior, podemos apreciar ocho teclas visualizadoras en la consola central  de alta definición para que el manejo sea intuitivo y no suponga un suplicio para el usuario. El volante llevará integradas las nuevas teclas AMG (de serie en caso de elegir la versión AMG GT 63 S 4 MATIC+), asientos envolventes para una conducción deportiva y un puesto de conducción completamente digital (de serie en los modelos de ocho cilindros y opcional para los de seis) con el nuevo estilo de visualización “Supersport” que acentúan su carácter dinámico.

Las ocho teclas interactivas tendrán un uso muy intuitivo y sencillo
Las ocho teclas interactivas tendrán un uso muy intuitivo y sencillo
Ampliar

Además, como buen Mercedes, incorporará todo tipo de lujos que harán sentir a sus pasajeros que están en el cielo: el sistema de sonido firmado por el especialista Burmester (de serie en el V8) o la iluminación de ambiente en 64 colores serán algunos de los encargados de proporcionar estas agradables sensaciones.

Los coches de la marca de la estrella, por no decir las marcas premium en general, cuentan con una lista de opciones interminables. El Mercedes AMG GT 4 Puertas no puede ser la excepción, por lo que habrá disponibles una gran variedad de paquetes de equipos y opciones individuales disponibles (por ejemplo, podremos escoger hasta tres configuraciones distintas para el banco trasero).

La trasera es muy similar a la del modelo de dos puertas
La trasera es muy similar a la del modelo de dos puertas
Ampliar

Su producción ya comenzó en el pasado mes de septiembre en la planta de Mercedes-Benz de Sindelfingen, la cual está destinado a los vehículos de gama alta y de la gama de lujo de la marca. Además, casi la totalidad de la producción de esta nave estará copada por la familia AMG-GT.

Habrá que ver en vivo la nueva creación de Mercedes, pero sin duda tiene muy buena pinta. Entrará en un segmento en el que tendrá que verse las caras con modelos como el Audi RS7, el BMW M6 Gran Coupé o el Porsche Panamera, pero quizá su peor enemigo lo tenga en casa: ¿AMG GT 4 Puertas o CLS63 AMG? Bendita duda…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba