Mercedes AMG-GT Concept, prototipo híbrido de 850 CV

Mercedes AMG-GT Concept, prototipo híbrido de 850 CV

8 marzo, 2017

La división de altas prestaciones de la marca de la estrella está de aniversario y nada mejor para celebrarlo que mostrar, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Su última creación, el Mercedes AMG GT Concept. Con capacidad para cuatro personas, se trata de un prototipo impulsado por un sistema híbrido.

Mercedes-Benz ha desembarcado en el Salón de Ginebra 2017 con interesantes novedades como el Mercedes Clase E Cabrio o la impresionante versión de Maybach del Clase G, pero, sin duda, unos de los vehículos que más miradas atraerá en el estand de la marca durante la muestra suiza es el Mercedes-AMG GT Concept. Se trata de un prototipo, pero, pese a su impresionante estampa, adelanta las líneas de un futuro modelo de producción.

Según ha informado propia marca, el estilo y la tecnología del Mercedes-AMG GT Concept  servirán de base para desarrollar berlinas deportivas híbridas bajo la denominación EQ Power, apellido que también lucen los monoplazas de la Fórmula 1 del equipo Mercedes Petronas AMG. Con este sistema de propulsión, y observando las dimensiones y estilo del prototipo, parece que la firma alemana ha puesto su punto de mira en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. El tiempo nos dará la respuesta.

El Mercedes-AMG GT Concept se mueve gracias a un esquema de propulsión híbrido. El sistema se compone de un motor de gasolina V8 de 4,0 litros de cubicaje, que mueve las ruedas delanteras, y de un propulsor eléctrico que se encarga del eje trasero, por lo que cuenta con tracción total. El motor térmico es exactamente el mismo que emplea el Mercedes AMG GT. Además, incorpora un sistema de recuperación de la energía, para recargar las baterías en las fases de deceleración o en las frenadas. Para el desarrollo de esta tecnología, Mercedes ha contado con la colaboración de su equipo de Fórmula 1 de Mercedes.

La mecánica híbrida del Mercedes-AMG GT Concept desarrolla 850 CV de potencia, una cifra impresionante que sirve para lanzar al vehículo hasta los 100 km/h en menos de tres segundos. Asimismo, permite tres modos de conducción: uno 100% eléctrico, otro que solo utiliza el motor V8 de gasolina y otro que combina ambos motores.

Vídeo del Mercedes-AMG GT Concept

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba