Novedad

Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas: el superdeportivo para cuatro

11 fotos

Ampliar

08 de marzo, 2018

Mercedes presenta en Ginebra el lujoso y deportivo AMG GT Coupé o, en otras palabras, la versión de cuatro puertas del AMG GT que ya conocemos.

Mercedes iba cargada de novedades al Salón del Automóvil de Ginebra, pero la estrella que parece haber brillado más en su stand no ha sido otra que el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas. Este nuevo lanzamiento es la brillante versión -como su propio nombre indica- Gran Turismo del superdeportivo AMG GT y estará a la venta en verano de este año.

Su particularidad más importante es que estamos ante la misma filosofía prestacional que vemos en su hermano, pero con la elegancia, la línea coupé y las cuatro puertas propias de un sedán GT. Tiene un capó bajo y alargado, una caída pronunciada del techo, un frontal dominante y unos nervios muy marcados que, en conjunto, le proporcionan un carácter deportivo sin igual. Mercedes ya fue la encargada de inventar el concepto de berlina coupé en su CLS para que después lo adoptaran otras marcas como Audi con su A5 Sportback o BMW con el M4 Gran Coupé. En este caso ha vuelto a incorporar ese término, pero basándose en todo un superdeportivo biplaza.

Mercedes-AMG GT Coupé: tres versiones y dos motores, L6 o V8

Mercedes AMG GT Coupé 4 puertas.

El interior rebosa lujo pero también deportividad. Encontramos esa vanguardia técnica y tecnológica propia del Clase S y también la radicalidad del AMG GT. En esa sinergia, las protagonistas son las dos plazas traseras que hacen que esta joya tome la citada y particular denominación.

Estará disponible con motorizaciones L6 (53 4Matic +), con microhibridación y un motor de 3 litros que declara 435 CV; y V8 biturbo de 4 litros, con una escala de potencia comprendida entre los 585 (63 4Matic +) y los 639 CV (63 S 4Matic +). En el primero irá asociada una transmisión AMG Speedshift TCT de nueve marchas, mientras que los bloques más potentes combinarán con la AMG Speedshift MCT de nueve velocidades. La velocidad punta que puede alcanzar el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic + es de 315 km/h, mientras que la máxima de la versión 53 4Matic + ronda los 290 km/h.

Además, existe una lista con varias opciones para el AMG GT Coupé, como el diferencial autoblocante trasero con el paquete Dynamic Plus -de serie en el 63 S 4Matic +-, el eje posterior direccional -de serie en las versiones V8- o el AMG Track Pace para evaluar la destreza del piloto en circuito.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche