Novedad

Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+: no hay quien le tosa

22 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2020

Las siglas AMG se incorporan a la segunda generación del GLA 2020 para dar vida a los AMG GLA 45 4MATIC+ y AMG GLA 45 S 4MATIC+ que, en su versión más prestacional, es capaz de entregar 421 CV.

Con la segunda generación del Meredes-Benz GLA 2020 recién presentada por parte de la firma alemana, era cuestión de tiempo que los chicos de Affalterbach imprimieran su sello en el todocamino compacto. Pues bien, el Salón de Ginebra de 2020 será el lugar en el que se desvelen los Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ y GLA 45 S 4MATIC+.

Te puede interesar:

Las versiones más prestacionales del GLA 2020 llegan para satisfacer las necesidades de aquellos conductores que buscan más agresividad visual que la que ofrecen los AMG A 45 y AMG A 45 S 4MATIC+ porque no vas a negarnos que este AMG GLA 45 destila brutalidad. Cierto es que las imágenes corresponden con el más potente de todos ellos, el GLA 45 S, y que tanto la pintura mate como el alerón posterior le otorgan ese carácter rácing que tanto nos gusta.

Mercedes-AMG GLA 45: agresividad visual

Estéticamente, el AMG GLA 45 4MATIC+ desprende radicalidad.

22 fotos

Ampliar

Pero al tener el sello AMG, el GLA 45, cuenta con elementos de diseño exclusivos como la parrilla específica con lamas verticales cromadas, faros LED High Performance, llantas de aleación de 10 radios y 19 pulgadas que, en opción, pueden ser hasta de 21” tras las que se observan unas pinzas de freno en rojo, o un enorme difusor posterior en el que se colocan cuatro salidas de escape ovaladas de 82 mm cada una (90 en el S).

En el habitáculo, el toque deportivo viene determinado por el montaje de asientos de corte deportivo, valga la redundancia, el volante AMG Performance (de serie en el S) con guía central, molduras decorativas de aspecto fibra de carbono, cinturones de seguridad en rojo, aireadores cromados o menús específicos dentro del sistema multimedia MBUX.

El corazón mecánico del AMG GLA 45

El 2.0 Turbo del AMG GLA 45 es el cuatro cilindros más potente del mercado.

22 fotos

Ampliar

Más allá de las variaciones estéticas que sufre este Mercedes-AMG GLA 45, lo realmente interesante se encuentra bajo su capó. Allí se aloja el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros más salvaje del momento, pues en su versión más radical, el AMG GLA 45 S, es capaz de generar nada menos que 421 CV a 6.750 rpm, convirtiéndole en el SUV compacto más potente del momento, superando así los 400 CV del Audi RSQ3.

Cifra que acompaña de un par máximo de 500 Nm disponibles entre las 5.000 y las 5.250 rpm. En el caso de los AMG GLA 45 ‘a secas’, el 2.0 Turbo ofrece 387 CV a 6.500 rpm y un par de 480 Nm entre las 4.750 y las 5.000 vueltas. Ni que decir tiene que ambos se gestionan de manera brillante mediante la transmisión automática AMG Speedshift DCT 8G de doble embrague y ocho relaciones así como por la tracción total AMG Performance 4MATIC+.

De esta forma y en combinación con el Race Star (un Launch Control), el AMG GLA 45 4MATIC+ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegar a los 250 km/h de punta (autolimitada). En el caso del S, las cifras son aún mejores pues baja el 0 a 100 km/h a los 4,3 segundos y alcanza los 270 km/h de velocidad máxima.

Pensado para disfrutar

Cuenta con una puesta a punto específica.

22 fotos

Ampliar

Lógicamente, en ambos casos, los chicos de AMG han optimizado su dinámica de conducción, retocando ciertos aspectos de la puesta a punto del chasis para obtener un guiado más preciso y directo. Entre algunas de sus bondades se encuentran el AMG Torque Control que permite repartir el par entre las ruedas traseras, algo que es posible gracias a un engranaje de nuevo desarrollo en el eje trasero, equipado con dos embragues de discos que establecen el flujo de fuerza por separado para cada rueda trasera.

De serie incorporan la suspensión adaptativa regulable AMG Ride Control, permitiendo al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes del tren de rodaje, y la dirección paramétrica AMG con asistencia variable en función de la velocidad. El sistema de frenos de alto rendimiento también se monta sin coste alguno y está compuesto por discos delanteros de 350 mm de diámetro con pinzas fijas monobloque de 4 pistones (360 mm y seis en el S) y discos traseros de 330 mm con pinzas de un pistón, en el trasero.

La guinda la pone un control dinámico de la conducción AMG Dynamics Select con cinco programas para el GLA 45 y seis para el S, pues suma el exclusivo RACE o el denominado AMG Dynamics con el que poder variar las funciones de control de agilidad, la regulación de la tracción integral, la curva característica de la dirección y las funciones adicionales del ESP en función del modo escogido:Basic, Advanced, Pro o Master (de serie en el modelo S, para el modelo básico dentro del paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS).

Como decimos, su puesta de largo se realizará en el Salón de Ginebra 2020 por lo que de momento tendremos que esperar para conocer la cuantía que tendrá este Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+, aunque teniendo en cuenta que el actual AMG A 45 4MATIC parte de los 73.050 €, no es descabellado pensar que el todocamino compacto de altas prestaciones supere con creces los 80.000 €.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche