Novedad

Mercedes-AMG G63 2018: la joya de la corona

11 fotos

Ampliar

07 de marzo, 2018

El nuevo Mercedes Clase G que vimos en el Salón de Detroit ya tiene versión radical AMG G63. Menos peso y más potencia, así es el Clase G más bestia.

La nueva generación del Mercedes Clase G ya tiene su versión más picante y ha debutado en el Salón de Ginebra. ste Mercedes-AMG G63 2018 incorpora detalles que lo hacen más deportivo que el todoterreno básico y, como elemento indispensable, monta el motor V8 biturbo de 4 litros y desconexión de cilindros que entrega nada menos que 585 CV de potencia y 850 Nm de par. Está asociado a la conocida transmisión AMG Speedshift de nueve velocidades reajustada para unas transiciones más rápidas. Además, el sistema 4Matic permite un reparto constante de par de entre el 50:50 o el 40:60 -en este última caso, mandando más reparto al eje trasero-.

Jon Olsson descapota su gigantesco Mercedes Clase G

Prestaciones de infarto

Es capaz de hacer el «cero a cien» en 4,5 segundos.

11 fotos

Ampliar

En comparación con el anterior G63, la marca de Stuttgart ha trabajado en aligerar peso y este aspecto, sumado al bestial bloque que hemos citado, hacen que el tanque alemán se dispare desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. La velocidad punta está limitada a los 220 km/h, pero el usuario puede solicitar un paquete opcional y ganar 20 km/h extras de velocidad máxima para las Autobahnen.

Esta versión cuenta además con una suspensión adaptativa AMG Ride Control que mejora el comportamiento en carretera y con un selector de modos de conducción que permite elegir entre Comfort, Sport y Sport+.

Elementos estéticos propios de AMG

Interior del Mercedes-AMG G63 2018.

11 fotos

Ampliar

Al ya conocido exterior del nuevo Clase G se le añaden un nuevo diseño de llantas más dinámicas de 21 pulgadas, así como unos nuevos paragolpes con enormes tomas de aire. En el interior, nos encontramos también piezas exclusivas del catálogo de AMG con acabados en pieles y símil de fibra de carbono, que acentúa el toque deportivo de este Clase G.

Como todos los nuevos modelos de Mercedes que se lanzan al mercado contará con una edición especial de lanzamiento denominada Edition 1 con algunas particularidades personalizables. Llegará a los concesionarios en junio con un precio que conoceremos y te mostraremos en marzo.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche