Mercedes-AMG G 63 Edition 55: edición de cumpleaños

7 fotos
Karam el Shenawy
25 de marzo, 2022
No hay mejor anfitrión de cumpleaños que el Clase G. AMG cumple 55 años y por ello ha querido lanzar una edición especial conmemorativa en el mítico todoterreno.
En 1967 los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher fundaron Aufrecht Melcher Großaspach o como es popularmente conocida, AMG. Tras años intentando renegar de ella, finalmente Mercedes-Benz decidió recogerla bajo su paraguas convirtiéndola, actualmente, en la punta de lanza de la deportividad dentro de la marca de la estrella. Hoy por hoy, AMG cuenta en su haber con más de 50 modelos a la venta con potencias que van de los 306 a los 843 CV, con carrocerías de corte deportivo como los coupés hasta berlinas señoriales icluyendo, durante este año, la gama de productos 100% eléctrico. Pero en toda esta amalgama de modelos y siglas hay uno que siempre destaca por encima del resto: el Clase G.
Te puede interesar: Aniversario del Mercedes-Benz Clase G
El icónico todoterreno de Mercedes-Benz ocupa desde hace más de dos décadas una posición única en la cartera de productos de AMG y es, por tanto, el rey de las prestaciones off road. Un estatus que le convierte en el perfecto embajador para celebrar el 55º aniversario de AMG lanzando al mercado el AMG G 63 Edition 55. Lo más representativo de esta edición especial de cumpleaños es que, además, se convierte en la primera de la nueva generación del todoterreno. Por ello cuenta con un equipamiento y un aspecto especiales valorado en nada menos que 17.850 euros sobre el precio inicial del modelo.
Lo primero que salta a la vista es sin duda la elección del color de la carrocería, a escoger entre el Obsidian Black Metallic de las imágenes o el G Manufaktur Opaline White. Igualmente, incluye llantas forjadas de 22 pulgadas con un acabado de pintura gris tantalio mate pulidas a alto brillo, así como los Paquetes Nocturno AMG y el Paquete Nocturno AMG II. Un detalle que no pasa desapercibido, el tapón del depósito de combustible terminado en cromo plateado con el rótulo AMG.
Su ‘corazón’ se queda intacto

7 fotos
En el interior lo primero que salta a la vista son los umbrales retroiluminados con el logo AMG aunque inmediatamente pierden protagonismo ante la tapicería en rojo de los asientos. Color que contrasta a la perfección con los detalles y las molduras en negro, algunas de ellas realizadas en terciopelo como puedan ser las alfombrillas. Por su parte, el volante AMG Performance de microfibra DINAMICA también conmemora el aniversario con los distintivos AMG y 55. El ambiente exclusivo del interior se completa con los elementos de adorno AMG en carbono mate. Entre su equipamiento se incluye una funda interior AMG personalizada. Con su piel exterior transpirable fabricada en tejido de fibra sintética resistente a los desgarros y su tejido interior antiestático de franela, protege el vehículo en el garaje del polvo y los arañazos.
Los extra finalizan aquí porque Mercedes-AMG no cita en ningún párrafo el motor por lo que entendemos que el bloque V8 biturbo de 4,0 litros se mantiene intacto para este AMG G 63 Edition 55 desarrollando los mismos 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor. En combinación con la caja de cambios automática de nueve velocidades y el sistema de tracción integral con tres diferenciales, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y de alcanzar una punta de velocidad de 220 km/h.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios