Novedad

Mercedes-AMG E53 2020: más atractivo y deportivo

8 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2020

Esta es la renovada versión de acceso a la gama AMG de la Clase E. Tiene novedades estéticas que lo hacen más atractivo y el mismo motor de 435 CV que le vale la etiqueta Eco... ¡Pintaza!

Dos días después de conocer oficialmente el aspecto y las características técnicas del renovado Mercedes Clase E, la marca de la estrella desvela su versión de acceso a la gama más prestacional. El nuevo Mercedes-AMG E53 2020, que continuará estando por debajo de los E63 y E63 S, adopta el diseño y la tecnología debutante en esta última actualización de la Clase E.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC Coupé: una bestia de 612 CV con etiqueta ECO

Entre las novedades más destacadas, encontramos un frontal que añade la parrilla Panamericana de AMG y unos grupos óptimos con tecnología led más alargados, nuevos paragolpes, nuevos pilotos traseros, un difusor más acusado, llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas con cinco radios dobles y propiedades aerodinámicas, tres nuevos colores de carrocería (Gris Grafito Metalizado, Plata Mojave Metalizado y Plata Hightech Metalizado), sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicaciones deportivas específicas de los modelos AMG, nuevo volante AMG Performance, tapizado opcional en Nappa Gris Plata/Pearl con pespuntes en rojo y paquete AMG Dynamic Plus opcional.

El corazón del Mercedes-AMG E53 es un 6L de 435 CV

Mercedes-AMG E53 2020.

8 fotos

Ampliar

En el apartado mecánico no hay cambios. El E53 monta el mismo seis cilindros en línea de tres litros con doble sobrealimentación (un turbocompresor de gases de escape y un compresor adicional eléctrico.) Ofrece 435 CV de potencia y 520 Nm de par, y se acopla a la transmisión automática AMG Speedshift TCT de nueve relaciones y al sistema de tracción integral 4Matic+. Las prestaciones que anuncia Mercedes son una punta de 270 km/h con el paquete AMG Driver (250 km/h de serie) y un 0-100 km/h en 4,5 segundos (una décima más en el caso de la variante familiar Estate.) Además, gracias a la red de 48 voltios que equipa, el usuario se beneficia de las ventajas que brinda la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

También de serie tenemos la suspensión neumática AMG Ride Control+ con opción de suavizar o endurecer la resistencia de los amortiguadores y unos frenos con discos perforados y autoventilados en medidas 370 mm para el eje delantero con pinzas de cuatro pistones y 360 mm para el trasero con pinzas de un pistón.

Mercedes-AMG E53 2020.

8 fotos

Ampliar

«Nuestro E53 4MATIC+ remodelado presenta numerosas mejoras que aumentan su valor tanto en la versión berlina como en el modelo Estate. El rediseño ofrece a nuestros clientes un verdadero valor añadido, como demuestra a todas luces la parrilla característica de AMG. Hemos mantenido la cadena cinemática acreditada, con el motor de 3,0 litros electrificado. El tren de rodaje ha sido ampliamente actualizado, y ahora ofrece una diferenciación aún mayor entre el reglaje enfocado al confort para largos trayectos y el que prioriza la precisión dinámica», dice el presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG, Tobias Moers.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche