Novedad

El Mercedes AMG GT R Roadster pierde la cabeza en Ginebra 2019

8 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2019

El Mercedes AMG GT R Roadster se descubre en el Salón de Ginebra 2019 y se convierte en una de las novedades más atractivas y el centro de casi todos los focos. Así es esta versión de altas prestaciones del formidable cabrio alemán.

Una de las novedades que más llama la atención en el Salón de Ginebra 2019 es el nuevo Mercedes AMG GT R Roadster, que, con motor V8 Viturbo de 585 caballos, se convierte en la versión más prestacional del Mercedes AMG GT.

El nuevo roadster de Mercedes cuenta, en la parte delantera, con un morro de tiburón gracias al frontal bajo y la calandra del radiador inclinada hacia delante. En la parte trasera, está equipado con un alerón cuyo ángulo de ataque puede ajustarse mecánicamente en función del tipo de uso del vehículo.

Cuenta también con una capota de lona compuesta por tres capas sobre una estructura de magnesio, acero y aluminio. Gracias a su peso reducido, mantiene bajo el centro de gravedad del vehículo.

El diseño interior da continuidad al lenguaje formal del exterior. La configuración horizontal del tablero de instrumentos, la línea de cintura alta, la forma cóncava de los revestimientos interiores de las puertas y la posición baja del asiento hacen que el conductor se integre perfectamente en su puesto de pilotaje.

Mercedes AMG GT R Roadster: 585 CV y 317 km/h al aire libre

Con esta mecánica sus prestaciones son de locura.

8 fotos

Ampliar

En cuanto a la propulsión, el motor AMG V8 biturbo de 4 litros desarrolla una potencia de 585 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 317 km/h.

El nuevo GT R Roadster cuenta con un interruptor basculante que acciona el AMG Dynamic Select, que permite elegir entre los programas “Calzada resbaladiza”, “Comfort”, “Sport”, “Sport plus”, “RACE” e “Individual”. El programa de conducción manual “RACE” adapta la estrategia del cambio de doble embrague a la conducción en régimen de competición.

También está equipado con el sistema activo de regulación del aire Airpanel, incorporado de serie. Este equipo consta de lamasverticales, ocultas en la sección inferior del faldón delantero, que se abren o se cierran en un segundo con ayuda de un motor eléctrico con control electrónico. Con ello se garantiza la refrigeración necesaria en cada momento, en función de las necesidades.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche