Novedad

Mercedes AMG CLS 53: microhibridación y seis cilindros para 435 CV

10 fotos

Ampliar

15 de enero, 2018

Mercedes ha presentado en Detroit el más deportivo -por ahora- de los nuevos CLS que desvelaron hace poco en Los Ángeles. Monta un motor de tres litros y seis cilindros turbo que desarrolla 435 CV de potencia.

Mercedes ha presentado en el Salón de Detroit la versión más deportiva del nuevo CLS que vio la luz en Los Ángeles. Lo más destacable en cuanto a mecánica nos lo evidencia esta nueva denominación dentro de la rama AMG: se trata del paso antes de los brutales V8. Este AMG CLS 53 monta un bloque de tres litros y seis cilindros en línea con turbo, un sistema mild-hybrid (microhibridación) y una red eléctrica de 48 voltios. Las cifras que homologa Mercedes aseguran que rinde 435 CV a 6.100 rpm y 520 Nm de par máximo entre 1.800 y 5.800 rpm. Este motor se asocia a una transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve relaciones.

Todo esto, junto a la ayuda extra que da el pequeño motor eléctrico, hace que el AMG CLS 53 acelere de cero a cien en 4,5 segundos y logre alcanzar los 250 km/h, que pueden ser 270 km/h si se elige el opcional Driver’s Package.

435 CV gracias al 3.0 turbo y al mild-hybrid

El Mercedes AMG CLS 53 incorpora cuatro salidas de escape en la zaga.

10 fotos

Ampliar

Con respecto a los CLS más bajos de gama, este presenta en su calandra una doble trama cromada en cuyo extremo izquierdo se sitúa el logo de AMG. También incorpora unas llantas específicas del modelo AMG con cinco brazos dobles, que de serie son de 19 pulgadas y en opción llegan hasta las 20 pulgadas.

La parte trasera incorpora un difusor más marcado y una cuádruple salida de escape con un aspecto mucho más deportivo que la doble del CLS que vimos en el debut de la nueva generación, que estaba más refinada y tenía cromados.

Por último, el interior rebosa la misma deportividad que vemos fuera con un nuevo volante multifunción de tres radios y parte inferior achatada, unos asientos deportivos con tapicería propia y distintos detalles en rojo y fibra de carbono por el salpicadero y la consola central. La instrumentación puede ser digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y la pantalla central guarda las mismas proporciones que la del cuadro de mandos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche