Novedad

Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake: familiar, deportivo y muy potente

15 fotos

Ampliar

18 de julio, 2019

La marca de la estrella completa su gama compacta de altas prestaciones con el lanzamiento del Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake, un familiar de estilo coupé que en su variante S alcanza nada menos que 421 CV de potencia.

La actividad de AMG, el departamento de altas prestaciones de Mercedes, está siendo frenética en los últimos meses con la presentación de un montón de novedades. A principios de año, conocimos, entre otros, el Mercedes GLE 53 AMG y también el imponente Mercedes-AMG S65 Final Edition con el que la marca se despedía del bestial bloque V12 de seis litros. Un poco más adelante, los del Affalterbach nos presentaron las variantes 35 4Matic+ del Mercedes Clase A y el Mercedes CLA.

Pues bien, ahora toca conocer el Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake, una variante que se sitúa un escalón por encima de las 35 4Matic y que se ofrece en dos escalones de potencia: 387 CV y 421 CV para la variante con apellido S.

Bajo el capó de ambas versiones, la “normal” y la S, se encuentra el mismo bloque turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, que es de nuevo desarrollo y que se ha alzado con el récord de ser el motor de cuatro cilindros más potente del mundo. El par máximo es de 480 Nm para el 45 y de 500 Nm para el 45S.

En cuanto a la transmisión, el Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake solo está disponible con una caja automática de doble embrague y 8 relaciones. Denominada AMG Speedshift DCT 8G incluye funciones como el Launch Control y la rueda libre.

La caja de cambios transmite la fuerza del motor a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+, que se encarga de repartir el par de forma automática en función de las circunstancias y del modo de conducción seleccionado. Respecto a los modos de conducción, el Mercedes CLA Shooting Brake más radical permite elegir entre cinco: terreno deslizante, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. La variante S añade un sexto modo denominado Race.

Prestaciones de los Mercedes CLA Shooting Brake más potentes

Este Mercedes combina deportividad y funcionalidad.

15 fotos

Ampliar

El CLA con carrocería familiar calca las prestaciones de la berlina, ya que completa el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (AMG 45) y 4,0 segundos (AMG 45S), mientras que la velocidad máxima es de 270 y 250 km/h, respectivamente.

En un coche de esta categoría el sistema de frenos es fundamental y Mercedes, que no se ha olvidado de ello, ha instalado en el eje delantero discos ventilados de 350 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero para la versión normal y discos de 360 mm con pinzas pintadas en rojo de seis pistones para la variante S. En el eje trasero, ambas versiones montas discos de 330 mm con pinzas de un pistón.

En cuanto a estética se refiere, el Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake cuenta con los cambios habituales en este tipo de versiones: parachoques específicos de diseño más agresivo, salidas de escape de mayor diámetro, difusor trasero más grande, llantas de diseño exclusivo, taloneras….

El interior incorpora unos asientos deportivos que proporcionan mayor sujeción, molduras específicas, pedales en aluminio, umbrales de puerta, volante achatado en su parte inferior y con la posibilidad de estar forrado en Alcantara… Además, el panel de instrumentos añade una visualización adicional a las ya presentes en el resto de la gama. Asimismo, en el sistema multimedia se puede consultar una serie de datos que no están disponibles en otras versiones de la gama, como la presión del aceite o las fuerzas G.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche