Novedad

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake: diversión funcional

5 fotos

Ampliar

07 de junio, 2019

La filial de Affalterbach presenta el modelo más prestacional del recientemente presentado CLA Shooting Brake 2019: 306 CV con un inmenso maletero y una deportividad especial.

Tras el reciente lanzamiento de los AMG A 35, A 35 Sedán y CLA 35, los de Affalterbach desvelan ahora la variante que faltaba para completar la gama más picante de los benjamines de Mercedes -hasta la llegada de los A 45 y CLA 45, claro.- El Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake es mecánicamente el mismo coche que los tres anteriores, pero goza del plus deportivo y funcional que le otorga su zaga al estilo Shooting Brake. Por tanto, monta un motor turbo de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros que declara 306 CV de potencia y 400 Nm de par.

Este bloque está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas que reparte motricidad a ambos ejes por medio del sistema de tracción total AMG Performance 4Matic. Es capaz de completar el 0-100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar 250 km/h de punta limitada de forma electrónica.

Probamos el nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas

Características del AMG CLA 35 Shooting Brake

Sus prestaciones van acompañadas en este modelo de un mayor espacio interior que en cualquiera de las versiones hermanas. El maletero tiene capacidad para 505 litros en una configuración estándar, aunque, si optamos por abatir la segunda fila de asientos, el cliente se beneficia de más de 1.300 litros.

En el interior no hay demasiadas novedades: vemos detalles exclusivos de las versiones AMG, como el volante y los asientos deportivos, los tapizados con microfibra Dinamica o el pequeño manettino desde el que se seleccionan los distintos modos de conducción (Resbaladizo, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.) Por supuesto, el protagonismo se lo lleva el sistema MBUX con asistente digital que debutó con la nueva generación del Clase A.

Como elementos estéticos diferenciadores, el CLA 35 Shooting Brake equipa unas llantas de 18 pulgadas y cinco radios dobles -también hay disponibles unas de 19 pulgadas-, parrilla AMG, unos paragolpes más agresivos y un difusor trasero con dos salidas de escape ovaladas. Para hacerlo todavía más deportivo, se puede elegir el paquete AMG Night que viste el splitter delantero y algunas otras molduras exteriores en color negro.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche