Novedad

Este “Mercedes” tiene más de 3.000 CV

4 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2018

La colaboración entre Mercedes y la firma americana Cigarette Racing desemboca, en esta ocasión, en un hiperdeportivo para el mar de más de 3.000 CV que se inspira en el AMG Project One.

Mercedes y el constructor de barcos Cigarette Racing han construido un hiperdeportivo para el mar que se inspira directamente en el AMG Project One. Bueno, en realidad la marca de Stuttgart solo participa a nivel colaborativo. Se llama 515 Project One y es una lancha rápida que equipa dos motores V8 de Mercury Racing en configuración escalonada -como podemos ver en las imágenes-, algo que mejora la estabilidad y permite reducir el centro de gravedad. En total, proporcionan una potencia de 2.700 CV, pero con combustible de competición esta cifra puede aumentar hasta los 3.100 CV.

Un Fórmula 1 de Mercedes para pilotarlo en el mar

Dos motores V8 declaran una potencia conjunta de unos 3.000 CV.

4 fotos

Ampliar

La compañía estadounidense ha presentado esta bestialidad en el Miami International Boat Show 2018 y asegura que tiene hasta 15,7 metros de eslora. Su interior incluye seis lujosos asientos cubiertos de carbono y Alcantara -los dos delanteros son de tipo baquet- y dos enormes pantallas en la zona de control. El casco está fabricado en fibra de carbono y kevlar para ser lo más ligera y resistente posible.

La estética ya habla por sí sola; la radicalidad que desborda es tremenda. Tiene unas nervaduras laterales muy afiladas que mejoran la aerodinámica y le permiten volar, literalmente, por el agua. Su decoración en tonos oscuros y plateados evocan de forma clara a la bala de plata híbrida de los 1.000 CV que el mismísimo Lewis Hamilton en Frankfurt. Pese a su atractivo prestacional y a que nos encantaría verlo haciendo de las suyas en el mar, su precio hará bastante difícil que nuestros deseos se hagan realidad…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche