El Mercedes-AMG A35 llega en marzo a nuestro mercado

El Mercedes-AMG A35 llega en marzo a nuestro mercado

13 diciembre, 2018

Mercedes presenta su nuevo acceso a la gama deportiva AMG, el Clase A más radical del momento. Declara más de 300 CV y tendrá una exclusiva edición de lanzamiento.

El Mercedes Clase A ha estrenado recientemente en el Salón de París la versión más radical (por ahora) de su última generación, que cuenta con el desarrollo exclusivo de los ingenieros de la división AMG. El Mercedes-AMG A35 se convierte así en el acceso a la gama de los deportivos de Affalterbach y con sus 306 CV de potencia llegará a nuestro mercado en marzo para rivalizar de forma directa con el Audi S3 o el BMW M140 i. Más tarde es posible que debute el superior A45, que podría llegar a rozar los 400 CV de potencia.

Prueba ¡y videoprueba! del Mercedes Clase A 2018

Cómo es el Mercedes-AMG A35

En el exterior, esta potente variante se puede distinguir de un Clase A estándar fijándonos en detalles que acentúan su dinamismo, como la parrilla con panal de abeja y una doble lama horizontal cromada con el símbolo de AMG, las amplias entradas de aire en su paragolpes, un colosal y precioso alerón, la doble salida de escape con mariposa para modular el sonido, un difusor que mejora la aerodinámica, llantas multirradio AMG de 18 pulgadas, detalles en símil de carbono y un opcional y llamativo color amarillo.

Mercedes-AMG A35 dinámicas.
Mercedes-AMG A35 dinámicas.
Ampliar

El habitáculo también se compone, en su mayoría, de los mismos elementos que repasamos en profundidad en nuestra videoprueba del Clase A. Sin embargo, el carácter de esta versión prestacional queda patente con el nuevo volante AMG, con los asientos deportivos tapizados en símil de cuero Artico con microfibra Dinamica y pespuntes en tonos rojos y con unos pedales en aluminio. Por supuesto, como estrella en la nueva generación del compacto alemán, destaca el sistema MBUX con asistente basado en inteligencia artificial. Además, como elementos propios, el AMG A35 equipa modos de visualización deportivos en la instrumentación digital (refleja fuerzas G, set up, parámetros del motor…) y un registrador de datos para el uso en circuitos, el denominado AMG Track Pace, que indica tiempos por vuelta, aceleraciones y velocidades, giroscopio, ángulo de giro de las ruedas o datos de navegación por GPS, entre otros.

Mecánica del Mercedes-AMG A35

Este pequeño cohete monta un motor de cuatro cilindros y dos litros con turbocompresor, que declara -como hemos dicho- una potencia de 306 CV entre 5.800 y 6.100 rpm y un par máximo de 400 Nm de 3.000 a 4.000 vueltas. Logra parar el cronómetro en el 0-100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Este bloque está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, la Speedshift DCT AMG 7G, que reparte el par a los dos ejes por medio del sistema de tracción integral variable AMG Performance 4Matic.

Modificado para ofrecer sensaciones en un circuito o en un tramo de montaña

Mercedes-AMG A35 interior.
Mercedes-AMG A35 interior.
Ampliar

Como es lógico, otras partes mecánicas han sido adaptadas en esta versión a un uso más deportivo. Así, el chasis ha sido reforzado para obtener mayor rigidez torsional; el equipo de frenos ha sido mejorado con discos autoventilados y perforados de 350 mm y cuatro émbolos delante y 330 mm y un émbolo detrás; y la precisión en el giro, también, gracias a una dirección con desmultiplicación variable.

El AMG A35 cuenta con amortiguación adaptativa regulable y la función AMG Dynamics, que permite mayor agilidad y estabilidad en virajes comprometidos. Mediante el selector de modos de conducción, el usuario podrá decantarse entre los cinco disponibles (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual), que actúan sobre la respuesta del motor, la dirección y la suspensión para ofrecer más confort o más sensaciones/prestaciones, dependiendo del caso.

Edición especial de lanzamiento: A35 Edition 1

Como es habitual en cada nuevo lanzamiento de Mercedes, estará disponible una edición especial que añadirá más grado de exclusividad al modelo. El AMG A35 Edition 1 se producirá de forma limitada durante los primeros 18 meses de vida del A35 y estará vestido con una característica pintura Azul Denim acompañada de detalles en Tech Gold.

Sus llantas de 19 pulgadas multirradio, los asientos AMG Performance con detalles azules y costuras de contraste en un tono grisáceo o una placa especial en el volante completarán los elementos propios de estas unidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba