Novedad

Mercedes-AMG A 35 Sedán 2019: 306 CV con sello AMG

4 fotos

Ampliar

27 de marzo, 2019

Ya está aquí el segundo modelo de altas prestaciones de la nueva clase A de Mercedes. Con un motor de gasolina de 2 litros y 306 CV de potencia, se convierte, por el momento, en la variante más potente de la berlina de acceso de Mercedes. Así es el Mercedes-AMG A 35 Sedán 2019.

A finales del pasado año, conocimos el Mercedes-AMG A 35, la versión más potente y dinámica de la nueva generación del Clase A. Pues bien, hoy toca conocer a su hermano con carrocería de tres volúmenes, el Mercedes-AMG A 35 Sedán 2019, que, hasta la llegada de la variante A 45 AMG, se coloca como la versión más radical del Mercedes Clase A Sedán. Su precio para España se sitúa en los 58.700 euros.

Puede que te interese: Videoprueba del Mercedes Clase A

Bajó el capó de este Mercedes se esconde un motor sobrealimentado de cuatro cilindros con 2,0 litros de cubicaje que desarrolla 306 CV de potencia a 5.800 rpm y entrega un par máximo de 400 Nm a partir de las 3.000 rpm. Esta mecánica está asociada de forma exclusiva a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC, capaz de repartir hasta un 50% de la potencia en cada eje. Gracias a esta mecánica, el Mercedes-AMG A 35 Sedán 2019 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes-AMG A 35 Sedán: chasis más rígido y frenos más eficaces

Interior del Mercedes-AMG A 35 Sedán.

4 fotos

Ampliar

El motor no es el único cambio respecto a las versiones estándar del Clase A Sedán, ya que también hay cambios a nivel de chasis, con una suspensión que varía sus geometrías e incorpora casquillos más rígidos. Asimismo, los amortiguadores pueden contar de forma opcional con el sistema AMG Ride Control, lo que permite elegir entre tres niveles de dureza. También se ha incrementado la rigidez del chasis con el anclaje de una plancha de aluminio bajo el motor.

El equipo de frenos del Mercedes-AMG A 35 Sedán también ha sido mejorado, con unos discos ventilados y perforados de 350 milímetros con pinzas de cuatro pistones delante y 330 mm y un solo pistón detrás.

El Mercedes Clase A Sedán más potente del momento incorpora también un selector de modos de conducción que permite elegir entre 5 programas: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Además, y cómo novedad, Mercedes ha instalado un sistema, que denominado AMG Dynamics, permite elegir el grado de intervención del ESP y simula, en cierta en medida, el efecto de un diferencial autoblocante.

En el exterior, el Mercedes-AMG A 35 AMG incorpora los elementos típicos de estas versiones y que dotan al vehículo de un aspecto más agresivo. De esta manera, tenemos un parachoques de diseño específico, splitter frontal, parrilla de doble lama, un pequeño alerón sobre la tapa del maletero… Destaca especialmente en el diseño el característico difusor en negro de la zaga que aloja dos salidas de escape. En cuanto a las llantas, equipa de serie unas de 18 pulgadas, dejando para el catálogo de extras unas de 19 pulgadas.

En el interior, nos encontramos, entre otras cosas, unos cinturones de seguridad en rojo y a juego con las costuras del volante y unos asientos tapizados en cuero y con reposacabezas integrado. Además, el sistema multimedia MBUX incorpora funciones adicionales e integra el sistema AMG Track Pace, que nos permite consultar, por ejemplo, datos de telemetría y registras tiempos por vuelta.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche