Novedad

Mejoras en los Mercedes E63 AMG 2020: ¡más madera!

8 fotos

Ampliar

19 de junio, 2020

Como siempre por estas fechas, Mercedes presenta las mejoras que se incluirán en el nuevo año modelo de sus gamas y ahora le toca a los formidables E63 AMG, tanto para la carrocería berlina como para el Estate.

La mayoría de los fabricantes introducen las novedades de sus modelos en el mes de julio para empezar de nuevo la producción tras el parón de agosto con su nuevo año modelo. Mercedes es una de las marcas que sigue esta pauta y ahora nos presenta las novedades y mejoras introducidas en el Mercedes E63 AMG, tanto en la berlina como en el familiar.

Aunque no hay cambios estructurales, la puesta al día del modelo es muy completa y afecta tanto al equipamiento, como a la mecánica y también a la imagen de las versiones más deportivas de la Clase E de Mercedes-Benz. A nivel estético, la mayoría de los cambios van a estar en el frontal, que cambia por completo su configuración. La calandra es de mayor tamaño y específica de AMG, con 12 lamas verticales y la estrella de tres puntas como gran protagonista.

También cambian los faros Multibeam full led, el faldón delantero con diseño Jet-Wing y un labio inferior en el spoiler en negro satinado. Gran parte de los cambios estéticos han sido teniendo en cuenta la mejora aerodinámica, buscando optimizar los consumos y reduciendo las fuerzas ascensionales para mejorar también la estabilidad a alta velocidad.

En la vista lateral llaman la atención las nuevas llantas de 19 pulgadas (opcionalmente de 20 pulgadas) con un diseño estudiado en el túnel de viento y de 10 radios. Un detalle de personalización que podemos elegir es el AMG Night, que le da un toque de contraste con las carcasas de los retrovisores, las molduras de las ventanillas y otros detalles acabados en negro satinado.

La parte trasera también rejuvenece su aspecto con un nuevo paragolpes con un difusor inferior reconfigurado, así como las salidas de escape y también los pilotos full led.

Novedades en el Mercedes E63 AMG 2020

Entre las novedades en el interior, destaca el nuevo volante.

8 fotos

Ampliar

En el interior también hay novedades, entre las que destaca el nuevo volante AMG Performance con mandos hápticos de Mercedes, una pequeña revolución redonda. El puesto de conducción es el que ya conocemos de Mercedes y que la marca denomina widescreen por sus pantallas dobles en formato panorámico.

Estos dos interfaces se combinan a la perfección con el asistente de voz virtual integrado en el sistema MBUX y que hace que el manejo del complicado sistema de infoentretenimiento y todas la variedad de funciones y elementos disponibles en el Mercedes E63 AMG sea muy sencillo.

Entre las funciones específicas reservadas a los modelos firmados por las tres iniciales está el menú de AMG. Con él, el conductor puede acceder a diferentes indicadores adicionales de AMG, como un resumen de los datos del motor, la marcha seleccionada, Warm-up, Set-up, G-Meter y RACETIMER. El visualizador de medios con pantalla táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores individuales AMG, como la visualización de los programas de conducción o datos de telemetría.

Los asientos deportivos AMG recogen el cuerpo a la perfección y están elaborados en cuero de alta calidad, además de contar con infinidad de reglajes para que el coche se amolde a nuestro cuerpo como una segunda piel.

Novedades en el Mercedes E63 AMG 2020: un V8 prodigioso

La carrocería familiar también se beneficia de las mejoras.

8 fotos

Ampliar

El alma de los Mercedes E63 AMG reside en su mecánica. Se mantiene el V8 sobrealimentado con dos turbos con tecnología Twin scroll que rinde 571 o 612 CV dependiendo de si es una versión «básica» o el todopoderoso «S». Semejante potencial se reparte entre las 4 ruedas gracias al sistema de tracción total 4Matic y la caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G.

Si su potencia es elevada, más impresionante es su capacidad de empuje gracias a sus 850 Nm (750 si no es S) de par, que es constante entre 2.500 y 4.500 rpm. Estas cifras hacen que los adelantamientos sean como hacerlos en una catapulta. La aceleración de 0 a 100 km/h de la variante S de la berlina acaba a los 3,4 segundos; el del modelo básico, a los 3,5 segundos. Los valores de la versión Estate son 3,5 segundos (variante S) y 3,6 segundos (modelo básico) respectivamente.

Para que toda esta capacidad de empuje sea eficiente, los E63 AMG cuentan con un chasis muy sofisticado, no sólo a nivel de geometrías, frenos o suspensiones, también por las soluciones técnicas empleadas, como el diferencial trasero autoblocante, la dirección paramétrica o el sistema de reparto de tracción inteligente con varios modos de funcionamiento.

Los conductores más avezados podrán disfrutar a los mandos de estas bestias y sacar todo el partido de su potencial y para ellos también se ha dispuesto entre sus modos de conducción de un programa «drift mode» en el cual se anula la tracción al eje delantero y se convierte en un modelo de propulsión puro y duro.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche