Mejoras en el nuevo Fiat 500L 20173

Mejoras en el nuevo Fiat 500L 2017

25 mayo, 2017, modificada el 7 junio, 2017 por

Tanto el Fiat 500L como su versión de 7 plazas se ponen al día con la inminente llegada del verano con mejoras estéticas y de equipamiento. Para celebrar su lanzamiento en España, la marca italiana ofrece una campaña especial con precios que van desde sólo 11.950 euros.

Mejoras en el nuevo Fiat 500L 20173

Fiat rejuvenece a sus modelos más espaciosos con el lanzamiento de los renovados Fiat 500L y Fiat 500L Lounge. De este modo se mantienen a tono después de casi 5 años en el mercado y lo hacen remarcando más las diferencias entre sus tres posibles personalidades: Urban, Cross y Wagon.

Aunque puede que no parezca un lavado de cara muy radical, nada menos que el 40% de sus componentes son completamente nuevos y van encaminados a hacerlos más 500 que nunca.

El nuevo Fiat 500L Cross (fácilmente identificable por los nuevos paragolpes con placa protectora, las nuevas llantas de aleación de 17″ bicolor diamantadas y la audaz parrilla) añade a su habitabilidad el estilo de crossover. Equipada con el Mode Selector con el que se puede elegir entre tres respuestas diferentes del vehículo, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera: Normal, Traction+ y Gravity Control.

Además del Mode Selector, el carácter aventurero del vehículo se destaca con contenidos específicos, suspensión elevada 25 mm y detalles estéticos de auténtico crossover: nuevo diseño de los paragolpes, nuevas protecciones laterales y nuevas protecciones delanteras y traseras en los bajos de la carrocería. Además del Cross, está la versión metropolitana por excelencia, la Urban, y la versión Wagon donde se destacan las características de espacio y versatilidad, gracias a las siete plazas.

Se añaden elementos de seguridad activa como el Autonomous City Brake (el sistema de frenado automático en condiciones de conducción urbana, por debajo de los 30 km/h), de conectividad, de confort, interiores muy personalizables (el cliente puede crear hasta 1500 personalizaciones) y paquetes exclusivos diseñados específicamente con los que cada cliente podrá personalizar su 500L destacando sus características de estilo, conectividad, confort y seguridad.

En cuanto a motores, la gama es muy completa y permite elegir entre diésel, gasolina, bifuel de GLP y bifuel de gas natural, así como cambios manuales o automáticos.

El 500L tiene tres personalidades muy diferenciadas.3
El 500L tiene tres personalidades muy diferenciadas.

El nuevo 500L está disponible en diez colores, pasteles o metalizados, y tres combinaciones de techo a juego con la carrocería: negro y blanco brillante o negro mate. En total, el cliente puede elegir entre nada menos que 37 combinaciones de colores. Los colores de carrocería son los nuevos Azul Bellagio, Naranja Sicilia y Bronce Donatello, y los ya conocidos Blanco Gelato, Amarillo Sorrento, Negro Cinema, Gris Moda, Gris Maestro, Verde Toscana y Rojo Passione.

En el interior también cambia casi todo lo que ve o toca el conductor, com oel nuevo volante multifunción, rediseñado y adornado con elementos cromados o el cuadro de mandos con dos instrumentos redondos (cuentarrevoluciones y velocímetro) y, entre ellos, una pantalla gráfica en color de 3,5″. La combinación perfecta del nuevo volante y del panel de instrumentos brinda una mejor visibilidad del panel, a lo que también contribuye la retroiluminación blanca.

El conductor también puede contar con la innovadora pantalla digital TFT en color, que proporciona toda la información útil al conductor.

Diferencias entre Urban, Cross y Wagon

Las dos siluetas del Fiat 500L se ponen al día en 2017.3
Las dos siluetas del Fiat 500L se ponen al día en 2017.

El 500L Cross mide 4,28 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,68 m de alto con una distancia entre ejes de 2,61 m.
El alma urbana está representada por la versión Urban, disponible en los acabados Popstar y Lounge. Es la versión metropolitana por excelencia. Espacio suficiente y aprovechable, y gran maniobrabilidad en el tráfico urbano, para satisfacer las necesidades concretas de la movilidad diaria.. El 500L Urban mide 4,24 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,66 de alto con una distancia entre ejes de 2,61 m.

El acabado Popstar, disponible también en el nuevo color Azul Bellagio, brinda un conjunto aún más amplio de características de serie entre las que destacan: ABS, ESP, 6 airbags, climatizador manual, control de crucero, volante multifunción, retrovisores térmicos y con ajuste eléctrico, pantalla TFT en color de 3,5″, radio UconnectTM5″ con Bluetooth y control de voz, asiento trasero partido 60/40 y luces diurnas de cruce. También resulta aún más lujoso el acabado Lounge con tapicería de los asientos diferente, climatizador automático bizona y características de serie que incluyen techo de cristal fijo, aplicaciones cromadas, sensor de parking, faros antiniebla, sistema de infoentretenimiento UconnectTM HD Live con pantalla táctil de 7″, llantas de aleación de 16″, sensor de lluvia y luz, y superficie para reconfigurar el maletero “Cargo Box”.

La versión Wagon, disponible también en la configuración de siete plazas, es la solución ideal para quien necesita mucho espacio y versatilidad, pero no desea renunciar a la distinción y el carácter del estilo 500. Se ofrece en los acabados Popstar y Lounge. El 500L Wagon se confirma como el siete plazas del mercado más compacto (mide 4,38 m de largo).

Para cada versión, están disponibles como opcional paquetes específicos con los que cada cliente podrá personalizar su 500L, destacando sus características de estilo, conectividad, confort y seguridad, y ahorrando si comprara estos accesorios por separado. Se trata de los pack City, Comfort, Connect, Safety, Style y Style Plus.

La gama completa incluye los motores de gasolina 1.4 16V de 95 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV; de dos combustibles gasolina y GLP 1.4 TJet de 120 CV y de dos combustibles gasolina y gas natural 0.9 TwinAir de 80 CV. Completan la oferta los motores Diésel 1.3 16V MultiJet de 95 CV, también con cambio Dualogic, y 1.6 16V MultiJet de 120 CV. Todos los propulsores cumplen la normativa Euro 6 y aseguran una relación ventajosa entre prestaciones y consumo.

Por si todos estos elementos no son suficientes, Fiat pone a disposición de sus clientes un amplísimo catálogo de accesorios Mopar para el Fiat 500L que permitirán personalizar al gusto individual cada unidad.

Luca Napolitano habla sobre las novedades del 500L

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba