Megane Scénic

, modificada el 11 enero, 2011 por

El monovolúmen más vendido de Renault renueva su imagen e incorpora una nueva versión de Grand Scénic con cinco plazas

8

El monovolúmen más vendido de Renault renueva su imagen e incorpora una nueva versión de Grand Scénic con cinco plazas

El Scenic, uno de los monovolúmenes más vendidos en nuestro país actualiza su imagen. Además, incluye un interior nuevo y presenta una nueva versión del Renault Grand Scenic con cinco plazas, que se añade a la conocida de siete y al Renault Scenic convencional. Los cambios afectan especialmente a la estética y al equipamiento, no así a la gama de motores que es exactamente la misma.


Las modificaciones que ha sufrido la gama del Scenic en su exterior no son demasiado espectaculares. Simplemente se ha renovado el diseño de los faros, tanto delanteros como traseros -que ahora disponen de una iluminación a base de diodos- que concilia la imagen de este modelo con la nueva línea estética de la marca. En la parrilla también encontramos pequeños cambios, con una mayor presencia de los faros antiniebla, en busca de una estética más vanguardista. Además, la gama de colores también ha sido modificada, añadiendo hasta cinco tonos nuevos a lo que se una la opción de pintar todas las protecciones y los paragolpes del mismo color que el resto de la carrocería. También se puede escoger un nuevo diseño de llantas de aleación. 


Tanto el Megane Scénic, como el Gran Scénic de cinco y de siete plazas, están disponibles con cuatro niveles de equipamiento, pero los ocho motores con que cuenta en su gama no pueden combinarse con cualquiera de ellos. Sin duda los aspectos más mejorados son los referentes a la habitabilidad y modularidad.


8

El nuevo Grand Scénic de cinco plazas es el que más destaca de las tres versiones. Dispone de un espacio mayor a la versión de 7 plazas. El volumen de su maletero está entre los 590 litros y los 1.960 litros. A los 104 litros de capacidad de almacenamiento en el habitáculo, con los que cuenta también la versión de siete plazas, hay que añadirle el volumen bajo el piso dedicado a los asientos de la tercera fila, que se ha utilizado en esta versión como volumen de almacenamiento suplementario. Es decir,  bajo el maletero añade 32 litros suplementarios.


Caja de cambios AJ0
La gama de motores es la misma, con cuatro propulsores diésel y cuatro de gasolina. Los de gasolina son un 1,4 l de 98 CV; un 1,6 l de 113 CV; un 2,0 l de 136 CV; y un 2,0 l con turbo y 163 CV. En cuanto a los diésel se trata de los económicos 1.5 dci de 85 y 105 caballos (esta última versión ha sido la más vendida hasta el momento), un 1.9 de 130 caballos y un 2.0 que rinde hasta 150cv y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La mayor novedad en el aspecto de la mecánica es el nuevo sistema de cambio de relaciones que se puede escoger, la caja de cambios AJ0. Este sistema permite al conductor seleccionar la mejor de las seis 6 marchas con mando secuencial. Además, dispone de un calculador que recibe y analiza diferentes parámetros para elegir la relación más adecuada en cada momento.


En cuanto al equipamiento, lo más destacable son opciones como el freno de parking automático, captador de lluvia y de luminosidad, limitador de velocidad, sistemas de navegación por GPS, que puede incluir un sistema audio con 6 CD capaces de leer ficheros MP3, un mando manos libres Bluetooth e incluso una pantalla de 6,5 pulgadas en formato 16/9.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba