McLaren sustituye el 650S por una bestia del drift

3 fotos
Nacho Torres
02 de febrero, 2017
Aunque aún no tengamos apenas datos, ya os adelantamos que lo que va a presentar Mc Laren en el próximo Salón de Ginebra será toda una máquina de deportividad y precisión.
Tanto es así que podemos afirmar que McLaren sustituye el 650S por una bestia del drift, porque sí que hemos averiguado que va a ser un coche completamente nuevo que pese 18 kilos menos, lo que situará la balanza en 1.283 kilos.
A esto se unirá un chasis nuevo con nuevas posibilidades electrónicas de configuración con lo que, “tocando botones” podremos convertir a la nueva criatura de McLaren en una bestia del drift, consiguiendo impresionantes derrapajes controlados. Algo, por otra parte, nada fácil de hacer porque tiene todo el conocimiento de la marca en que la trayectoria en las curvas sea de la máxima precisión.
A esta precisión también contribuye la aerodinámica, especialmente cuidada para que sea mucho mejor que la del McLaren 650S, conseguida por su diseño y porque contará con apéndices aerodinámicos electrónicos que variarán su posición, por ejemplo, en el alerón trasero.
Poco sabemos, por el momento, de su motor, pero sí tenemos una gran noticia: se han aliado con BMW para conseguir una mecánica de altísimas prestaciones y bajos consumos, para no penalizar en las emisiones contaminantes. Posiblemente tengamos un motor V8 de baja cilindrada y dos turbos… ¿os suena que McLaren sepa hacer algo así? Preguntadle a Fernando Alonso…
Comentarios