Novedad

McLaren Solus GT: de la pantalla a los circuitos

11 fotos

Ampliar

24 de agosto, 2022

Presentado en 2017 como un prototipo virtual para el Gran Turismo Sport, ahora McLaren ha decidido fabricarlo en una serie limitada de 25 unidades.

McLaren no es la única marca que ha colaborado con el conocido videojuego Gran Turismo, un simulador de carreras de coches para Play Station, diseñando extraordinarios vehículos virtuales que difícilmente veríamos llegar a las calles: el Alpine Vision Gran Turismo, Volkswagen GTI Roadster o Peugeot Vision son solo algunos de los ejemplos. Lo que sí es extraño, sin embargo, es que uno de esos vehículos virtuales se fabrique, que es lo que ha sucedido con el McLaren Solus GT.

Presentado en la Semana del Automóvil de Monterrey, este nuevo modelo de McLaren, del que solo se fabricaran 25 unidades, es tan extremo que no está homologado para circular por la calle, por lo que sus afortunados dueños (todas las unidades ya han sido vendidas) solo podrán disfrutarlo en jornadas de conducción en circuito o guardarlo con celo en sus garajes esperando lo suficiente para que su cotización en las subastas se dispare.

McLaren Solus GT, de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos

El precio de McLaren Solus GT es de aproximadamente 3 millones de libras.

11 fotos

Ampliar

Como se puede ver en las imágenes, el McLaren Solus GT cuenta con un diseño muy parecido al de un prototipo de LMP como los que participan en las 24 Horas de Le Mans. De esta manera, se ha hecho especial hincapié en la aerodinámica y el peso, que no supera los 1.000 kilogramos.

Las soluciones técnicas son las de un coche de competición con, entre otras cosas, un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, alerones y apéndices aerodinámicos que logran generar 1.200 kg de carga (más que lo que pesa el propio vehículo), piezas de impresión 3D en titanio y un habitáculo minimalista con un volante que parece sacado de un monoplaza de la Fórmula 1.

El motor que impulsa al McLaren Solus GT es un V10 de 5,2 litros que desarrolla 840 CV de potencia a cerca de 10.000 rpm y entrega 650 Nm de par máximo. Asociado a una caja secuencial de siete velocidades, acelera de 0 a100 km/h en 2,5 segundos y es capaz de superar los 322 km/h de velocidad punta.

Desarrollado por McLaren Special Operations, la división de vehículos especiales de la firma de Woking, tiene un precio de alrededor de 3 millones de libras o lo que es lo mismo 3,55 millones de euros. Los afortunados propietarios podrán participar en el desarrollo del vehículo y su puesta a punto acudiendo a sesiones de conducción.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche