Novedad

McLaren Senna, un nombre de leyenda para la última criatura de Woking

10 fotos

Ampliar

11 de diciembre, 2017

La firma británica acaba de presentar su último superdeportivo, el McLaren Senna. Con un motor central de 789 CV de potencia y un diseño espectacular, este vehículo rinde homenaje a uno de los pilotos más grandes de la F1.

“El McLaren Senna es un automóvil como ningún otro. La personificación del ADN de competición de McLaren en un vehículo homologado para su uso en la calle, pero diseñado y desarrollado desde un principio para sobresalir en circuito. Cada elemento de este nuevo Ultimate Series McLaren ha sido pensado para ofrecer un rendimiento sin concesiones, garantizar la conexión más pura posible entre el conductor y la máquina y ofrecer la mejor experiencia de conducción en pista de la manera en la que solo McLaren puede”. Así de contundente se ha mostrado Mike Flewitt, el CEO de McLaren.

Con su última creación, la firma de Woking rinde homenaje a Ayrton Senna, tricampeón del mundo de la Fórmula 1 con McLaren. El piloto brasileño, muy famoso por su tremenda rivalidad con Alain Prost, marcó una época para la escudería británica, que ha querido poner su nombre al vehículo de calle más rápido fabricado por la marca hasta la fecha. Para subrayar aún más la exclusividad de este modelo, McLaren solo fabricará 500 unidades que, a un precio de 850.000 euros cada una, ya han sido todas reservadas, por lo que el resto de mortales tendremos que conformarnos con verlo en el próximo Salón de Ginebra, el escenario escogido para su debut mundial.

Motor del McLarenn Senna

El McLaren Senna monta un espectacular bloque V8 de 4 litros de cilindrada que desarrolla 789 CV de potencia y entrega 800 Nm de par. La transmisión automática de doble embrague, que envía toda la fuerza del motor al eje trasero, tiene siete marchas y admite su uso en modo secuencial. Además, el McLaren Senna permite elegir entre tres modos de conducción: Sport, Track y Race.

El chasis del McLaren Senna es de tipo monocasco, está fabricado íntegramente en fibra de carbono y se trata de una evolución del que emplea el McLaren 720S. El empleo de la fibra de carbono ha permitido convertir al Senna en el modelo más liviano de la marca desde el histórico F1.

Además de su imponente motor, el McLaren Senna es todo un compendio tecnológico y la muestra de todo lo que es capaz la marca. De esta forma, cuenta con una estudiadísima aerodinámica y varios elementos móviles para adaptar la carga aerodinámica a cada momento. Este punto ha sido especialmente cuidado a la hora de diseñar las líneas maestras y es que, según la compañía, “no se puede seguir una sola línea de adelante hacia atrás sin que pase a través de una entrada de aire funcional o ventilación”.

Otro de los elementos destacados del McLaren Senna es la suspensión hidráulica RaceActive Chassis Control II (RCC II). Extremadamente sofisticada, se trata de una evolución de la empleada en el McLaren P1.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche