McLaren P1, desvelado el interior14

McLaren P1, desvelado el interior

29 enero, 2013, modificada el 13 febrero, 2013 por

McLaren ha desvelado más imágenes y algunos datos del nuevo P1, entre ellas las del esperado interior. Se trata de un coche que según los ingenieros de la marca británica pretende convertirse en el mejor súper deportivo de la historia. ¿Lo conseguirá?

McLaren P1, desvelado el interior14

Seguimos conociendo datos del McLaren P1, el espectacular deportivo que la firma británica dio a conocer en el Salón de París de 2012. Ahora podemos ver las primeras fotos del interior que ha desvelado la marca, donde podemos apreciar que estamos ante un auténtico coche de carreras para la calle y donde la fibra de carbono es el material más utilizado. Algo vital para lograr el peso más liviano posible.

Los ingenieros de Woking están probando además todos y cada uno de los componentes del nuevo súper deportivo de la marca, entre los que encontramos un sistema de frenado de altras prestaciones firmado por Akebono.

Fibra de carbono y una apariencia totalmente racing, así es el interior del McLaren P1.14
Fibra de carbono y una apariencia totalmente racing, así es el interior del McLaren P1.

También se confirma que todo el apartado de lubricación correrá a cargo de Mobil1, mientras que los neumáticos de altas prestaciones del P1 serán de la marca italiana Pirelli.

Poco a poco iremos conociendo más detalles de un coche cuyos creadores pretenden que sea el mejor súper deportivo de la historia. Tiene muchos rivales y no sabemos si lo conseguirá, pero lo que es seguro es que el producto final será un auténtico espectáculo digno de contemplar… aunque conducirlo será cosa de unos pocos afortunados.

Así conocimos el McLaren P1 en París

El mítico McLaren F1, probablemente el modelo más representativo de la marca británica, ya tiene sustituto. Es el McLaren P1, que se presenta en el Salón de París con el objetivo de convertirse en un coche de referencia dentro del segmento de los súper deportivos.

La zaga del McLaren P1 es probablemente la parte más espectacular del coche.14
La zaga del McLaren P1 es probablemente la parte más espectacular del coche.

No tenemos constancia de los datos técnicos del nuevo McLaren P1, pero a partir de las fotografías que nos ha facilitado la casa británica sabemos que estamos ante un coche de diseño muy agresivo y radical, especialmente en una zona trasera que recuerda más a la de un coche de carreras que a uno de calle. Su espectacular difusor trasero y la salida de escape central no tienen rival. Cuenta además con un alerón trasero que se despliega automáticamente, tecnología para la que se ha utilizado toda la experiencia adquirida con el sistema DRS (Drag Reduction System) de la Fórmula 1.

En cuanto al motor, como decíamos no sabemos nada a ciencia cierta, pero lo más probable es que McLaren utilice la misma mecánica con la que ya cuenta el MP4-12C, es decir, un V8 de 3,8 litros biturbo con 625 CV de potencia. No obstante, hasta que no se produzca la presentación oficial del McLaren P1 solamente podemos hablar de rumores, como ése que circula por la red y que asegura que estamos ante un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Si es así, es para echarse a temblar…

El McLaren P1, en vídeo

Te puede interesar...

1 Comentario

Ronaldo 29 enero, 2013

Por mucho que se esfuercen, nunca llegarán a ser un mito como Ferrari o Lamborghini

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba