McLaren P1: motor híbrido con 916 CV3

McLaren P1: motor híbrido con 916 CV

20 febrero, 2013 por

Por fin conocemos la mecánica que moverá al McLaren P1. La firma británica se ha decantado por un sistema de propulsión híbrido que eleva la potencia del superdeportivo a los 916 CV. El Ferrari F70 lo tendrá complicado…

McLaren P1: motor híbrido con 916 CV3

A falta de pocos días para que se celebre el Salón del Automóvil de Ginebra acabamos de conocer uno de los secretos mejor guardados del McLaren P1: su motor. Todo tipo de rumores se habían extendido en torno a la mecánica que iba a incorporar uno de los modelos destinados a marcar un antes y un después en el segmento de los superdeportivos. Finalmente, la firma británica opta por la eficiencia sin renunciar a las prestaciones y nos sorprende con un `corazón´ híbrido de 916 CV.

Así, el McLaren P1 incorpora el esperado V8 biturbo de 3,8 litros, cuya potencia asciende a los 737 CV a 7.500 rpm y su par a 720 Nm. Todo ello acompañado de un motor eléctrico de 179 CV que, junto con el gasolina, le permiten rendir 916 CV con un par de 917 Nm.

McLaren P13
El volante cuenta con los botones IPAS y DRS.

La tecnología está presente en cada rincón del McLaren P1. Ejemplo de ello es que pulsando el botón IPAS (Instant Power Assist System), situado a la derecha del volante, el modelo emplea toda la potencia de las baterías para contar con las máximas prestaciones. El botón DRS (Drag Reduction System) de la izquierda sirve para obtener un mayor rendimiento aerodinámico, al igual que sucede en la Fórmula 1.

10 kilómetros en modo completamente eléctrico

McLaren ha asegurado que, con las baterías cargadas a tope, el P1 es capaz de recorrer 10 kilómetros sin consumir combustible o emitir contaminación alguna. La forma en la que el modelo acumula energía es a través de las frenadas y deceleraciones o, si el propietario lo prefiere, mediante una conexión externa que necesita 2 horas para completar la carga.

Todo sobre el McLaren P1

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba