McLaren P1 GTR Senna: porque con un homenaje no es suficiente

8 fotos
Autor: Autocasión
21 de diciembre, 2018
Un entusiasta de Ayrton Senna y coleccionista de McLaren ha decidido encargar al grupo de operaciones especiales de la marca un P1 GTR completamente decorado como el Fórmula Uno del campeón brasileño.
Ya han pasado 30 años desde que el gran Ayrton Senna se hiciera con su primer campeonato del mundo de Fórmula Uno, lo que ha servido como excusa para la que fue su casa, McLaren, para sacar una edición especial en su honor del P1.
Te puede interesar: El primer McLaren Senna ya está en la calle
El coche ha sido bautizado como “Beco”, el apodo familiar del piloto brasileño y ha sido encargado por un gran fanático de Senna y un coleccionista de McLaren. El equipo de Operaciones Especiales de McLaren ha sido el encargado de sacar adelante este impecable trabajo.
El coche no es sólo estética, sino que tiene una especificación de su motor completamente única y monta protección térmica en color dorado en todo el vano motor. En combinación con el motor eléctrico del P1 estándar, ofrece una potencia de 903 caballos (100 más de lo que desarrolla el McLaren P1 GTR).

8 fotos
Pack aerodinámico completo y decoración de Marlboro para el P1 GTR
Parece claro que el nuevo propietario no quiere tener el coche dentro de una urna, puesto que ha pedido un paquete aerodinámico completo: fondo plano, un difusor delantero de una anchura ordinaria y algunas aletas adicionales en los laterales. También se ha trabajado en el alerón, con unos apéndices laterales más grandes y unas alas secundarias que sobresalen por debajo de la principal. Supuestamente, todo este cargamento es capaz de ejercer 800 kilos de fuerza sobre el coche a altas velocidades.
El trabajo de pintura es una réplica del McLaren decorado por Marlboro de Senna (momento en el que las compañías tabacaleras sí podían anunciarse libremente). El interior también es una obra de arte, con una gran cantidad de adornos a juego y alcántara por todo el habitáculo. Además, el habitáculo está decorado con algunas citas del célebre piloto, como por ejemplo la que se encuentra impresa en la fibra de carbono del marco de la puerta del conductor: “No he sido diseñado para ser segundo o tercero… He sido diseñado para ganar”.

8 fotos
Esto sería un homenaje muy conmovedor para la familia Senna y para el propio piloto, si la marca no hubiese construido un coche desde cero y lo hubiese llamado directamente McLaren Senna. Este coche cuenta con ese hándicap, pero si tienes dinero para fabricar a medida un P1, también lo tienes para comprar un Senna y tener las dos obras de arte en tu garaje.
Comentarios