Novedad

McLaren MSO X: para aquellos que no se conforman con un McLaren

21 fotos

Ampliar

29 de enero, 2018

En McLaren saben que hay personas para las que todo no es suficiente. Para ellos han creado estos 10 modelos tan especiales desarrollados por el departamento de operaciones especiales de la firma británica.

Por si no lo sabías, MSO son las siglas de McLaren Special Operations. Por si un McLaren no fuese ya lo suficientemente especial, este departamento es el encargado de dar una vuelta de tuerca más a sus formidables creaciones y ahora lanza esta serie limitada de 10 unidades: los McLaren MSO X especiales.

Esta serie se mira en el espejo del McLaren 570S GT4 de competición y es la forma más parecida que hay de poder circular por la vía pública con un auténtico coche de carreras de resistencia. El artífice de esta maravilla ha sido el concesionario más importante de la marca en los EE.UU. : McLaren Newport Beach.

Los 10 McLaren MSO X

Estas unidades especiales han sido sometidas a un profundo trabajo de puesta a punto.

21 fotos

Ampliar

Como es lógico pensar, uno no pone a los mejores empleados de su compañía simplemente a poner unas pegatinas y unas llantas más llamativas para crear una versión especial. En estos 10 McLaren MSO se ha realizado un profundo trabajo de puesta a punto que se ha centrado, entre otros aspectos, en la aerodinámica.

Por este motivo se monta un alerón trasero capaz de generar nada menos que 100 kg extra de carga aerodinámica y una toma de admisión sobre el techo, inspirada en la empleada en los McLaren F1 de la temporada 97.

Capó delantero, sistema de escape completamente realizado en titanio, nuevas cotas de suspensión, más fibra de carbono… todo está destinado a mejorar su rendimiento, aumentar su velocidad de paso por curva y reducir el peso de estos bólidos.

En el interior también hay novedades, siendo las más llamativas los asientos tipo baquet y los cinturones de 6 puntos de anclaje con cierre ultra rápido, que complementan a los cinturones tradicionales de 3 puntos de anclaje. Menos visible pero tal vez más espectacular es su sistema de telemetría McLaren, que informa de todos los valores de sus prestaciones y los completa con las imágenes registradas por una batería de cámaras dispuestas por todo el coche.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche