McLaren MP4 12C Spider, espectáculo sobre ruedas2

McLaren MP4 12C Spider, espectáculo sobre ruedas

5 Diciembre, 2012 por

McLaren lleva por primera vez a Italia el nuevo MP4 12C Spider, un modelo cuya sola presencia logra atraer la mirada de todos los que le rodean. Se trata de una bestia de 625 CV, capaz de ponerse a 329 km/h. Nada que no conozcamos ya, pese a lo que sigue sorprendiendo cada vez que sale a escena.

McLaren MP4 12C Spider, espectáculo sobre ruedas2

Es cierto que no presenta ninguna novedad más allá de ser la versión descapotable de la última creación de McLaren Automotive. También, que no podemos contaros nada nuevo de él que no sepas ya. Pero es que da lo mismo, es uno de los coches más espectaculares del momento y su sola presencia en cualquier lugar del mundo merece comentario. Hablamos del McLaren MP4 12C Spider, que llega por primera vez a territorio italiano con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Bolonia, que se celebra en estas fechas.

Los responsables de McLaren están orgullosos de su MP4-12C Spider.2
Los responsables de McLaren están orgullosos de su MP4-12C Spider.

Estamos hablando de un auténtico súper deportivo, cuyo motor V8 de 3,8 litros y dos turbos es capaz de desarrollar una potencia máxima de 625 CV. Gracias a eso y a su liviano peso (la fibra de carbono es una importante protagonista a lo largo y ancho de todo el coche), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos, cifra que iguala la de la versión coupé siempre y cuando el McLaren MP4 12C Spider equipe unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de altas prestaciones. Para maximizar el agarre también se ha utilizado toda la experiencia del equipo McLaren de Fórmula 1 en términos de aerodinámica. Incluso el alerón trasero aumenta su ángulo en determinados momentos para mejorar la estabilidad y ayudar a detener a “la bestia”.

El consumo del motor es de 11,7 litros cada 100 kilómetros, cifra que queda bastante lejos de la real si le sacamos todo el jugo al McLaren, mientras que sus emisiones oficiales son de 279 gramos de CO2 por kilómetro.

Para la capota, McLaren ha optado por un techo rígido, en lugar de un techo de lona como puede suceder en un rival como el Ferrari 458 Italia descapotable. Éste puede plegarse o desplegarse en tan solo 17 segundos incluso en movimiento, siempre y cuando la velocidad no sobrepase los 30 km/h. Lo que decíamos al principio, nada nuevo bajo el sol, pero más de uno, yo incluido, ya estamos “babeando” de nuevo.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba