Novedad

McLaren MP4-12C GT3

15 fotos

Ampliar

05 de julio, 2011

El superdeportivo británico no se conforma con ser uno de los más exclusivos de calle, pretende crear una especificación de carreras superior a la GT3 el año que viene. Para ello se ha optimizado su chasis al máximo.

Basado en el McLaren MP4-12C, este bólido de carreras de 1.995 mm de ancho y 1.145 mm de alto, con una batalla de 2.670 mm, incorpora mejoras para optimizar el rendimiento aerodinámico entre las que se encuentran  un radiador delantero, para aumentar la temperatura ambiente máxima a la que puede funcionar; junto con un refrigerador para una nueva caja de cambios Aerodeck secuencial de 6 velocidades con accionamiento mediante levas en el volante y embrague hidráulico, montada en la parte trasera. Sin olvidar el paquete aerodinámico de McLaren Racing en fibra de carbono, formado por un splitter delantero, alerón trasero ajustable, difusor y rejillas en las aletas delanteras.

El MP4-12C GT3, aún en desarrollo por McLaren GT, dispone de un chasis fabricado de una sola pieza -monocasco- de fibra de carbono, depósito de 120 litros, diferencial de deslizamiento limitado, frenos de disco ventilados Akebono -con pinzas monobloque de hierro y 6 pistones de 378×36 mm delante y de 4 pistones de 355×32 mm detrás-, dirección electrohidráulica, llantas de aluminio forjado -las delanteras de 12×18 pulgadas y las traseras de 13×18 pulgadas-, volante con el diseño utilizado por Lewis Hamilton en su monoplaza MP4-24 de F1 y un motor V8 de 3.8 litros biturbo limitado a 7.500 rpm, fabricado en aluminio.

Todo este trabajo con proveedores actuales y del pasado como Mobil1 o Michelin pretende crear una especificación de coche de carreras tecnológicamente superior a la competición GT3 en el año 2012. Para ello, esta máquina a medida se ha puesto a prueba en circuitos europeos aprobados por la FIA, entre los que está Goodwood con Andrew Kirkaldy como piloto confirmado.

Una nueva página web se pone en marcha este fin de semana para celebrar este debut en público: http://www.mclarengt.com

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche