McLaren MP4-12C

14 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Estará a la venta con cambio automático de doble embrague, ESP regulable, y un potentísimo motor V8 de 600 CV de potencia al que le asisten dos turbocompresores.

15

McLaren comenzará en 2011 a vender una nueva serie de modelos deportivos cuyo primer exponente será el biplaza MP4-12C. Llega con tracción trasera y precio aún desconocido, si bien se ha filtrado que no rebajará los 145.000 euros ni excederá los 200.000.


Su motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado -monta dos turbocompresores– libera 600 CV de potencia y ofrece un par máximo de igual valor -según la firma británica, el 80% disponible desde 2.000 rpm-. Estos parámetros le sitúan en la órbita de los Audi R8, Aston Martin V12 Vantage, Corvette ZR1, Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo o Porsche 911 GT3, entre otros.


El grupo motopropulsor se completa con un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, que dispone levas en el volante de funcionamiento similar al de los monoplazas de la F1. Cuenta con función de preaviso de cambio de marcha -denominada Pre-Cog-: una pulsación leva en la leva advierte anticipa el paso de una relación a otra, de manera que cuando se pulsa la leva por segunda vez el cambio de marcha se produce más rápido.


Al igual que en su predecesor, el McLaren F1, las puertas del MP4-12C se abren hacia arriba. Cuenta con difusor aerodinámico trasero, salidas de escape colocadas en alto y alerón móvil con función aerofreno.


El chasis –Carbon MonoCell– está compuesto por una única celula en fibra de carbono a la que van unidas el motor y las suspensiones -independiente en ambos ejes con paralelogramo deformable-. Monta frenos de disco en aluminio forjado, si bien los habrá cerámicos en opción.


El interior se inspira en los monoplazas de Fórmula 1 y cuenta con consola central flotante -lo mismo ocurre en la mayoría de modelos Volvo, ver prueba XC60-. El cuadro de instrumentos alberga indicador analógico para el cuentarrevoluciones y dos pantallas de información.


En el apartado electrónico dispone control de estabilidad ESP regulable -permite mayor o menor deslizamiento antes de actuar según se configure-. También se puede ajustar la respuesta del motor, el comportamiento del cambio automático y el launch control, para realizar salidas rápidas.

2 Comentarios

McLaren MP4 12C GT3: de carreras | Hoy Motor 5 Julio, 2011

[…] A por todasMás fotos (15)Basado en el McLaren MP4-12C, este bólido de carreras de 1.995 mm de ancho y 1.145 mm de alto, con una batalla de 2.670 mm, […]

Alquilar un McLaren MP4-12C es posible | Autocasion.com 30 Abril, 2012

[…] gracias al cual los clientes interesados podrán reservar a través de http://www.hertzsupercars.com el McLaren MP4-12C, que está equipado con un poderoso motor de 3.9 litros y ocho cilindros en V que desarrolla una […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba