Novedad

McLaren GT: un nuevo Gran Turismo de 620 CV

16 fotos

Ampliar

17 de mayo, 2019

La firma de Woking presenta un nuevo modelo que se situará entre las gamas Sport Series y Super Series: el McLaren GT de 620 CV. Te contamos cómo es...

McLaren estrena nueva categoría dentro de su exclusiva gama con un Gran Turismo (según sus diseñadores) que, como es lógico, toma el nombre de McLaren GT. Nace para ponerle las cosas difíciles a rivales como el Ferrari Portofino o el Aston DB11 y, dada su potencia de 620 CV, se situará entre los Sport Series (desde el “básico” 520S) y los Super Series (720S y 720S Spider.)

Nuevo configurador de McLaren: porque soñar es gratis

Al McLaren GT le da vida un sensacional V8 biturbo

Desde el primer vistazo se nota que es un McLaren. La forma de su carrocería es la típica en la firma de Woking: frontal afilado, agresivo, perfil en cuña (con 4,7 metros de longitud) y una zaga muy horizontal y deportiva. Usa un monocasco en fibra de carbono diseñado para mejorar la habitabilidad y, por supuesto, la ligereza y agilidad. Declara en la báscula poco más de 1.500 kg y lo que más nos gusta se encuentra en la parte trasera. Monta un motor V8 biturbo de cuatro litros que, como decimos, rinde 620 CV y hasta 630 Nm de par, ofrecidos entre las 5.500 y las 6.500 vueltas. Este bloque se asocia a una caja de cambios automática de siete marchas que, en conjunto, lo catapultan hasta los 100 km/h desde parado en sólo 3,2 segundos. Además, promete una velocidad punta de 326 km/h.

McLaren ha modificado la suspensión, que se podrá ajustar a las condiciones al instante, y la dirección de asistencia hidráulica en exclusiva para este coche.

Cómo es el interior del McLaren GT

Como es evidente, el interior de este GT brindará el equilibrio perfecto en cuanto a deportividad y confort con materiales de primerísima calidad, como los tapizados en cuero Nappa, Alcantara o cachemire. El techo podrá ser de fibra de carbono o cristal y el equipo de audio opcional lo firmará Bowers & Wilkins, con subwoofers también en carbono y altavoces en kevlar. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con navegación y conectividad integradas y la instrumentación digital tiene un tamaño de 12,3 pulgadas.

En definitiva, el segmento de los Gran Turismo goza de un nuevo miembro que, por lo que vemos, está a la altura tanto de sus competidores como de la insignia que porta de McLaren. Desde ya puedes pedirlo en el concesionario que la marca británica tiene en Barcelona por un precio de 228.000 euros… Barato no es, pero seguro que vale cada euro que cuesta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche