Novedad

McLaren Elva: la última joya de Woking

9 fotos

Ampliar

13 de noviembre, 2019

McLaren desvela una nueva salvajada para su gama 'Ultimate Series': un roadster con 815 CV de potencia que costará casi dos millones de euros... ¡Quién los tuviera!

La histórica marca británica que nació de la Fórmula 1 ha presentado el que hasta ahora es su segundo modelo más potente de la historia. El McLaren Elva es un roadster que se engloba dentro de la gama del fabricante en las llamadas Ultimate Series, una denominación reservada únicamente para los hiperdeportivos más especiales de McLaren.

Un aficionado crea un McLaren 720S de Lego desde cero

Como veis, uno de los aspectos que más llama la atención de su carrocería es la ausencia de parabrisas y ventanillas. Hilando esto y su nombre, los más fanáticos de la marca habrán adivinado que esta nueva bestia es en buena parte un homenaje a las barquetas Elva M1 de los años 60 que fueron diseñadas por el genio Bruce McLaren. Por supuesto, la aerodinámica es otra de las grandes bazas con las que cuenta este supercoche. En concreto, el Elva hace gala de un sistema de aerodinámica activa (AAMS) que consigue mejorar el rendimiento dinámico a la vez que protege a los ocupantes del viento. Para ello, un pequeño deflector de carbono se despliega en el capó elevándose hasta una altura de 150 mm.

Según McLaren, el Elva es el deportivo más ligero que ha salido de la factoría de Woking (y eso que el Senna no llega ni a los 1.100 kg de peso…) Estas cifras sólo pueden conseguirse con el uso «a cascoporro» de fibra de carbono, un material que constituye la estructura al completo, los asientos, los paneles de carrocería y hasta los frenos.

El McLaren Elva alcanza una potencia de 815 CV

Sin duda, lo más interesante se oculta tras el puesto de conducción. El motor que da vida al Elva es el mismo V8 biturbo de 4 litros que monta el Senna, pero en este caso se eleva la potencia máxima hasta los 815 CV (12 CV más) y el par hasta los 800 Nm para completar un 0-200 km/h en 6,7 segundos. Tan solo los estratosféricos y electrificados Speedtail, con 1.050 CV, y P1, con 916 CV, son más potentes en la casa inglesa.

Estos cuatro fantásticos, junto con la versión de carreras Senna GTR, son los que forman las deseadas Ultimate Series -evidentemente, los modelos más exclusivos de la firma.- Del Senna se produjeron 500 unidades; del Speedtail, 106 (las mismas que del F1 de 1992); del P1, 375; y del Elva se ensamblarán 399 a un precio de 1.951.387 euros cada una. Eso sí, sus afortunados clientes no lo podrán disfrutar hasta 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche