*

McLaren 12C GT Can-Am: un mito11

McLaren 12C GT Can-Am: un mito

19 Noviembre, 2012, modificada el 20 Noviembre, 2012 por

La icónica marca británica por fin anuncia la producción del espectacular McLaren 12C GT Can-Am en versión “de call” como homenaje a los éxitos logrados por Bruce McLaren y Denny Hulme. Con él, apafrece el McLaren 12C más potente de la historia, con 630 CV.

McLaren 12C GT Can-Am: un mito11

Si el McLaren MP4-12C ya es uno de los automóviles más deseados del panorama mundial, esta vuelta de tuerca en forma de serie limitada a 30 unidades es ya puro sueño… menos para algunos afortunados.

Con el fin de homenajear a los míticos Bruce McLaren y Denny Hulme en el espectacular campeonato de GT Can-Am Series, la marca británica acaba de confirmar que producirá en serie limitada el McLaren 12C GT Can-Am Edition, un automóvil nacido en los circuitos, al que han tenido que hacer hueco para las matrículas.

El potente motor V8 sobrealimentado ha recibido una nueva cartografía de la inyección y una notable mejora de su sistema de refrigeración (tanto del aire de admisión como del refrigerante y aceite) para “exprimirlo” hasta los 630 CV. Teniendo en cuenta que se trata de un propulsor de “sólo” 3,8 litros de cilindrada, su rendimiento está, claramente, en otra liga, convirtiéndolo en el 12C más potente hasta la fecha.

McLaren 12C GT Can-Am11
El puesto de mando no deja lugar a dudas: Competición.

En su interior nos encontramos con un cockpit de carreras, aunque con algunos detalles de confort para hacer “soportable a los mortales” la vida a bordo, como el aire acondicionado o el tapizado de algunos elementos del cuadro de mandos. Todo lo demás es pura competición, desde el volante heredado del McLaren MP4 hasta la jaula antivuelco que refuerza su chasis de fibra de carbono.

El aspecto exterior es impresionante, con un alerón trasero que, junto al difusor inferior, mantiene pegado al asfalto al 12C GT Can-Am mientras vuela a ras del suelo, aumentando su carga aerodinámica un 30% respecto a la versión “normal” del modelo.

Si quieres uno, ya está abierto el plazo para realizar el pedido, sólo necesitas disponer de 375.000 libras esterlinas, unos 467.000 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 19 Noviembre, 2012

Las series Can-Am han sido una de las competiciones más espectaculares de la historia. Audi y Porsche llegaron a alcanzar los 1.700 CV de potencia en su coche. Record imbatido hasta la fecha.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba