Novedad

McLaren Artura híbrido enchufable: lo mejor de dos mundos

20 fotos

Ampliar

17 de febrero, 2021

La marca de Woking inaugura la era de los deportivos híbridos enchufables con este primer modelo, una bestia de 680 CV a la que sin duda perdonamos que no luzca la etiqueta Cero Emisiones de la DGT en su parabrisas.

McLaren ya dejó claro hace meses que en 2025 todos sus modelos serán electrificados, y lo cierto es que va por el camino de hacerlo realidad. Este nuevo McLaren Artura supone un antes y un después no solo en la historia de la marca, sino también en el concepto de los superdeportivos actuales. Su principal característica es que recurre a un sistema de propulsión híbrido enchufable que declara una potencia conjunta de 680 CV, capaces de lanzarlo desde parado hasta los 100 km/h en apenas tres segundos y hasta los 200 km/h en poco más de ocho. Su velocidad punta es de 330 km/h y, a diferencia de los hypercars 100% eléctricos, este sí suena de lo lindo.

Nuevo Porsche 911 GT3 2021: el culmen de la felicidad

El McLaren Artura renuncia a dos cilindros

McLaren Artura enchufable

20 fotos

Ampliar

No obstante, su motor de gasolina no es el V8 biturbo que esperaríamos en cualquier otro McLaren de semejante caballaje. En este caso se trata de un insólito V6 a 120º de 3 litros y 585 CV al que se añade un motor eléctrico delantero de 85 CV, una caja de cambios automática de doble embrague con ocho marchas y una batería de 7,4 kWh de capacidad. Su autonomía homologada en modo totalmente eléctrico es de unos 30 km, por lo que no se beneficiará en nuestro país de la etiqueta medioambiental Cero Emisiones, pero… ¿y qué? Los afortunados que puedan llevárselo a su garaje tendrán a su disposición casi 700 caballos que irán a parar al eje trasero y que les depararán mucha más felicidad que la de entrar en Madrid Central y no pagar aparcamiento.

Aun así, quien quiera agotar esos kilómetros circulando sin contaminar, solo necesitará 2,5 horas en una toma de 220 V para recargar la batería hasta el 80%.

Otra de las grandes novedades que incorpora el Artura es su nueva plataforma de carbono MCLA (por McLaren Carbon Lightweight Architecture), un esqueleto desarrollado con el fin de acoger el día de mañana una versión sin motores de combustión interna. Pese a los kilos extra que agrega el sistema eléctrico y la batería, el peso en orden de marcha de esta máquina se queda por debajo de la tonelada y media, lo que garantiza una agilidad y una respuesta sensacional en circuito.

McLaren Artura enchufable

20 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche