Novedad

McLaren 765LT Spider: el descapotable más potente de Woking

9 fotos

Ampliar

28 de julio, 2021

McLaren presenta la variante descapotable del 765LT que sirve de eslabón entre el 720S y el extraordinario Senna. ¡No te molestes ni en peinarte!

La firma británica lanzó muy poco antes de nuestro confinamiento nacional provocado por el coronavirus un McLaren 765LT que, quizá por la pandemia, pasó algo desapercibido. Sin embargo, se trata de una máquina espectacular movida por un V8 biturbo de 4 litros que, como nos adelanta su apellido, eroga 765 CV de potencia y hasta 800 Nm de par máximo (la misma cifra de la que dispone el Senna.) Para volver a ponerlo en el disparadero, aunque ahora con el plus que supone el hecho de conducir semejante joya a cielo abierto, los de Woking acaban de presentar su versión descapotable. Este McLaren 765LT Spider cuenta además con el extra que supone no perder ni un ápice de prestaciones con respecto a su hermano coupé por equipar capota.

McLaren Speedtail: los secretos de su velocidad (+400 km/h)

¿Podrá el 765LT Spider con el 812 GTS de Ferrari?

McLaren 765LT Spider exterior

9 fotos

Ampliar

Hablamos, por tanto, de que logra completar el 0-100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en solo cuatro segundos más. Su velocidad punta es de 330 km/h, la misma que la del Bentley Continental GT Speed o la del nuevo 911 Turbo S. Lógicamente, la aerodinámica y el peso juegan un papel fundamental para conseguir esta carta de presentación. A pesar de que por prestaciones se parece más a un Senna, el 765LT Spider guarda más semejanzas con el 720S. Eso sí, comparándolo con este, el LT gana un 25% de fuerza aerodinámica y un 15% de rapidez en las transiciones de su caja automática de siete marchas.

Como en el coupé, entre su equipamiento destacan la fibra de carbono que encontramos en chasis, carrocería y habitáculo; el sistema de escape de titanio con cuatro salidas circulares; la suspensión electrónica Proactive Chassis Control II y las llantas forjadas ultraligeras con neumáticos Pirelli PZero Trofeo R de competición en medidas 245/35 R19 delante y 305/30 R20 detrás.

McLaren ha anunciado que la tirada del 765 LT Spider se limitará a 765 unidades con un precio por cada una que se acercará peligrosamente a los 400.000 euros.

McLaren 765LT Spider exterior

9 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche