Novedad

McLaren 765LT 2020: el Longtail que iguala en aceleración al Senna

15 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2020

McLaren vuelve a dejarnos boquiabiertos con este nuevo 765LT... ¿Quién no querría uno en su garaje?

La firma de Woking acaba de presentar el eslabón que une las Super Series del 720S y las Ultimate Series de los Senna, Elva y Speedtail. Estamos hablando del nuevo McLaren 765LT 2020, un superdeportivo que, como reflejan sus siglas, se adhiere como último integrante a la familia Longtail. Aunque deriva del McLaren 720S, el 765LT cuenta con algunas mejoras que lo hacen estar un peldaño por encima de este.

Quizá te interese: Qué significa el logo de McLaren

En la parte mecánica, el protagonista es un V8 biturbo de cuatro litros de cubicaje que desarrolla 765 CV de potencia y 800 Nm de par. Es capaz de completar el 0-100 km/h en 2,8 segundos, exactamente el mismo tiempo en que lo logra el espectacular Senna. Además, se pone de 0-200 km/h en poco más de 7 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h, la misma que la que homologa el nuevo Porsche 911 Turbo S, por cierto. Este bloque se asocia a la misma transmisión automática de siete marchas que equipa el 720S, pero con relaciones algo más cortas.

El McLaren 765LT es 80 kg más ligero que el 720S

McLaren 765LT.

15 fotos

Ampliar

Con respecto al 720S, este Longtail añade aún más elementos en fibra de carbono, un escape de titanio con cuatro salidas circulares y cristales más finos. Todo ello deriva en una reducción de peso de hasta 80 kg (en total, declara en la báscula 1.229 kg en vacío -sin combustible ni ocupantes.-)

La suspensión electrónica Proactive Chassis Control II también ha recibido modificaciones específicas para el 765LT y, por si fuera poco, se han mejorado tanto muelles como amortiguadores y se ha reducido en 5 mm y ensanchado en 6 mm el eje delantero.

Las llantas forjadas están calzadas con neumáticos de competición Pirelli PZero Trofeo R en medidas 245/35 R19 delante y 305/30 R20 detrás. Entre los 10 radios de cada llanta se dejan ver las enormes paellas que tiene por frenos: monta un equipo carbocerámico con discos de 390 y 380 mm de diámetro y pinzas de seis y cuatro pistones.

McLaren 765LT.

15 fotos

Ampliar

El habitáculo termina por poner la guinda al pastel con asientos de tipo baquet, volante de tres radios, instrumentación retráctil con dos displays distintos y Alcantara por doquier.

«Un McLaren LT se define por un espíritu rebelde y su apariencia distintiva es una parte importante dentro de ese atractivo, pero los atributos dinámicos de un Longtail también exigen sus propios cambios físicos. La silueta estirada mejora el rendimiento aerodinámico y el exterior perfeccionado incrementa la carga aerodinámica y la refrigeración, especialmente en la pista. Esos son rasgos que identifican de inmediato al nuevo 765LT como un automóvil que cumplirá la promesa de las emociones de conducción más puras», asegura el director de Diseño de McLaren Automotive, Rob Melville.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2020

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche