Novedad

McLaren 720s Spider: despéinate la melena a 320 km/h

6 fotos

Ampliar

10 de diciembre, 2018

McLaren lanza la versión descapotable de su 720s, un modelo con techo tipo targa que es capaz de superar los 320 km/h con este abierto. La marca ha conseguido mantener prácticamente todas las prestaciones intactas, aumentando el precio del modelo coupé en 44.000 euros.

McLaren es una compañía dedicada a fabricar coches que se compran con el corazón, dedicada sólo a vehículos deportivos, se olvida de las modas para satisfacer con a sus clientes con los automóviles más prestacionales. Con este objetivo nace el McLaren 720s con techo rígido convertible, capaz de alcanzar más de 320 km/h a cielo descubierto.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de McLaren?

Pertenece a la serie Super, es decir, que está ubicado a medio camino entre la serie Sport de la marca (los modelos 540, 570 y 600) y la descabellada Ultimate Series (Speedtail, Senna y P1). El 720s Spider no pierde el carácter de la versión convencional, por lo que es igual de radical que este pero añadiéndole el glamour de tener un techo rígido retráctil capaz de desplegarse en tan sólo 11 segundos.

El propulsor sigue siendo el mismo, un V8 biturbo de 4 litros capaz de generar 720 caballos y 770 Nm de par. El peso del conjunto sí que queda algo lastrado por la incorporación del techo, añadiéndole 49 kilos adicionales respecto a la versión convencional. Sin embargo, McLaren ha conseguido que este pequeño aumento de talla no penalice en gran medida a sus prestaciones: tarda los mismos 2,9 segundos en alcanzar los 100 km/h y es tan sólo una décima más lento en alcanzar los 200 km/h (7,9 segundos). McLaren no se olvida de recordar que es 88 kilos más ligero que su rival más directo: el Ferrari 488 Spider.

El McLaren 720s Spider mantiene las mismas prestaciones que la versión coupé

6 fotos

Ampliar

El McLaren 720s ha tenido un gran trabajo de ingeniería

La velocidad máxima del McLaren 720s sigue siendo de 341 km/h en caso de llevar el techo cerrado y rompe la barrera de los 320 km/h en caso de llevarlo abierto, algo más que suficiente como para llegar a casa con el pelo revuelto.

Pese a los pocos cambios prestacionales que tiene el coche, no se puede pasar por alto la complejidad que ha tenido para McLaren hacer esta versión. El marco de carbono Monocage II ha perdido su “espina” (que va hasta la mitad del techo en los modelos convencionales), por lo que el Spider monta el nuevo Monocage II-S con soportes de carbono adicionales en su parte trasera. Además, el alerón trasero activo, que aparentemente es idéntico al del coupé, está programado para actuar de manera distinta con el techo puesto o bien quitado.

El precio del McLaren 720s spider se va hasta los 263.000 euros, en caso de comprarnos el coche sin ningún elemento opcional (seguramente nadie lo hará). Este precio tiene un sobrecoste de 44.000 euros sobre el modelo carrozado, pero, si puedes comprarte un McLaren, no creo que esto suponga un gran esfuerzo si quieres llegar con un buen moreno en la cara a tu casa de vacaciones en Marbella.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche