McLaren 720s Spa 68: un homenaje sobre ruedas

8 fotos
Autor: Autocasión
28 de diciembre, 2018
La división de operaciones especiales de McLaren ha creado tres unidades especiales del 720s con el objetivo de rememorar la primera victoria de la marca en el circuito de Spa-Francorchamps. Los coches irán a parar a Bruselas y ya hay dos de ellos vendidos.
La división de operaciones especiales de McLaren ha creado tres 720s coupé a medida, encargados por McLaren Bruselas para rememorar un hito en la historia de la marca. Entre los modelos más exclusivos de las super series, este trío hace homenaje a la primera victoria en un Gran Premio de la marca con sede en Woking hace ya 50 años con el fundador de la compañía, Bruce McLaren, al volante.
Te puede interesar: McLaren Speedtail, el sucesor híbrido de 1050 caballos
La primera copa de la marca se dio en el Gran Premio de Bélgica de año 1968, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, con un McLaren M7A en “papaya orange” (el naranja del McLaren de Fernando Alonso de la pasada temporada). 50 años después de este hito histórico, la marca ha creído que es el momento ideal para rememorarlo y homenajearlo.

8 fotos
Los McLaren 720s Spa 68 están repletos de detalles conmemorativos
Cada uno de los tres McLaren 720s Spa 68 está acabado con el mismo tono de pintura que los coches de competición de la época. El escenario de la primera de una gran cantidad de victorias cosechadas por el equipo también ha sido plasmado en los coches: un perfil plateado de la pista de 14 kilómetros de Spa se sitúa delante del arco de la rueda trasera y bordado en los reposacabezas.
Otro detalle está en los marcos de fibra de carbono de las puertas, en las que está inscrita la leyenda “primera victoria de McLaren F1 Gran Premio de Bélgica 9 de junio de 1968 – Bruce McLaren”. El departamento de operaciones especiales ha cuidado detalles incluso en la llave, pintada en el mismo color del coche y con la inscripción en plateado “Spa 68”. Además, los tres coches tienen una placa de numeración. Las llantas de aleación ligera pintadas en un tono oscuro, resaltan a la perfección el tono de la carrocería, así como los pespuntes en el interior del coche en la misma tonalidad.

8 fotos
Esta victoria convirtió a Bruce McLaren en el tercer piloto en ganar una carrera a bordo de un coche que él mismo había diseñado y construido. Esta victoria fue solo el encarrilamiento hacia una laureada historia con ocho campeonatos del mundo de constructores y doce del campeonato del mundo de pilotos.
Los tres McLaren 720s Spa 68 irán directamente a las sucursales de la marca en Bruselas. Sin embargo, dos de las tres unidades ya han sido vendidas, por lo que, si quieres hacerte con la última de ellas, date prisa y prepárate para pelearte con todos los grandes coleccionistas de coches del mundo.
Comentarios