Novedad

McLaren 720S Daniel Ricciardo: una edición de ganador

McLaren 720S Daniel Ricciardo

5 fotos

Ampliar

28 de septiembre, 2021

La firma de Woking lanza tres unidades exclusivas para Australia del 720S adornado con el número que Ricciardo lleva en su McLaren de Fórmula 1.

El pasado 12 de septiembre los chicos de la escudería McLaren lograron en Monza un podio histórico para el equipo. Ricciardo y Norris clasificaban primero y segundo, respectivamente, al final del GP de Italia, siendo además para el australiano la primera victoria desde que está en el conjunto presidido por Zak Brown. Este primer puesto suponía la vuelta de McLaren a lo más alto del cajón después de nada menos que nueve años. Por tanto, y como es de bien nacido ser agradecido, la marca británica ha querido celebrar la gesta del ‘Ric’ lanzando tres unidades -como guiño de su dorsal- de este McLaren 720S Daniel Ricciardo diseñado por el departamento MSO.

Coches míticos: el McLaren F1, cuando tres no eran multitud

Mecánicamente no cambia nada. Seguimos teniendo un V8 de 4 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que rinde la friolera de 720 CV de potencia a 7.250 rpm y 770 Nm de par a 5.500 rpm. Al bloque se asocia una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas que manda toda la fuerza al eje posterior y que, en materia de prestaciones, permite hacer un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 341 km/h.

McLaren 720S Daniel Ricciardo: un F1 de calle

McLaren 720S Daniel Ricciardo

5 fotos

Ampliar

Las novedades llegan al hablar del diseño de la carrocería, sobre todo de los nuevos vinilos que incorpora. El 720S Daniel Ricciardo, basado en la versión coupé, añade en los laterales el mismo número 3 que luce el piloto en su monoplaza, así como la firma del propio Ricciardo en los umbrales de fibra de carbono y diversos detalles en color Burton Blue que contrastan a la perfección con el Papaya Spark principal que viste los McLaren del Gran Circo. Además, destaca junto a las aletas la bandera de Australia, país donde se comercializará esta edición especial en exclusiva.

«Uno de los grandes privilegios de conducir para McLaren es ponerse al volante de muchos de sus emocionantes superdeportivos y, si bien cada uno ofrece algo único, el 720S es el punto de referencia absoluto«, asegura el homenajeado.

McLaren 720S Daniel Ricciardo

5 fotos

Ampliar

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche