McLaren 650S Sprint: directo al circuito

McLaren 650S Sprint: directo al circuito

Una de las versiones más extremas del McLaren 650S se presenta en Pebble Beach. Adopta el apellido Sprint y se convierte en toda una bestia destinada a circuitos. Comparte imagen con el modelo convencional, pero si lo vemos con detalle, poco o nada tiene que ver con éste.

Hace unos días os hablábamos de lo que McLaren va a llevar a Pebble Beach. Pensábamos que eso era todo, pero no es así, ya que la marca británica ha desvelado que va a llevar a esta muestra el 650S Sprint, una versión totalmente orientada a circuitos.

El motor con el que cuenta este McLaren 650S Sprint es el mismo V8 bitrubo de 3,8 litros del original, aunque adaptado a las necesidades del circuito. También se modifica para este fin la transmisión.

El motor V8 biturbo de 3,8 litros del McLaren 650S ha sido adaptado para las necesidades de un circuito.
El motor V8 biturbo de 3,8 litros del McLaren 650S ha sido adaptado para las necesidades de un circuito.
Ampliar

Donde más cambios apreciamos es a nivel de chasis, que cuenta con una puesta a punto especial, y en los frenos, con un sistema de alto rendimiento llamado Brake Steer. Además, se ha optado por eliminar del interior todos los elementos prescindibles en un circuito y que puedan añadir peso al conjunto, motivo por el cual también se ha utilizado fibra de carbono en diversas partes del coche.

El interior cuenta a su vez con unos asientos de competición con cinturones de seguridad en forma de arneses de seis puntos. También se incluye una jaula de seguridad y un extintor. De los pocos elementos destinados al confort que mantiene este McLaren 650S Sprint es el aire acondicionado, lo que hará la vida en el circuito mucho más cómoda.

Otra de las diferencias que presenta esta versión del McLaren 650S respecto a la convencional es la altura, ligeramente inferior, además de unas nuevas llantas monotuerca de competición de 19 pulgadas, las cuales alojan unos neumáticos de competición firmados por Pirelli. En el caso de que haya que cambiar los neumáticos o reparar algo del coche, el propio vehículo cuenta con un sistema para elevarlo.

El interior del McLaren 650S Sprint solo mantiene el aire acondicionado como elemento de confort.
El interior del McLaren 650S Sprint solo mantiene el aire acondicionado como elemento de confort.
Ampliar

Aerodinámicamente, el McLaren 650S Sprint también supone un paso adelante respecto a la versión convencional, ya que cuenta con un paquete revisado que aumenta el agarre a alta velocidad. Además, se puede incorporar como opción un paquete CFD, que ofrece mayor rendimiento todavía.

¿Y quién puede hacerse con un vehículo tan especial? Pues todo aquel que tenga al menos 248.000 euros en el banco, ya que ese es el precio de este espectacular McLaren 650S Sprint, que veremos debutar en Pebble Beach.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Luis 12 agosto, 2014

Me conformaba con que me diesen una vuelta en el asiento del copiloto

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba