McLaren 650S Can-Am, tributo a sus orígenes12

McLaren 650S Can-Am, tributo a sus orígenes

13 Octubre, 2015 por

La firma británica no olvida su pasado y rinde homenaje, con esta edición especial del McLaren 650S, a los coches que le hicieron vencedorá de la Canadian-American Challenge Cup .

McLaren 650S Can-Am, tributo a sus orígenes12

La firma británica comenzó su andadura en la Fórmula 1 en 1963 y, desde entonces, ha sido una de las escuderías que más veces ha logrado el campeonato mundial. Poco tiempo después, en 1966, tomó parte en una competición que se estrenaba por aquel entonces, la Canadian-American Challenge Cup, y que dominó con cinco triunfos consecutivos entre 1967 y  1971.

Para celebrar el 50 aniversario de la inauguración del campeonato, la firma británica ha preparado una edición especial, el McLaren 650S Can-Am, del que solo se fabricaran 50 unidades que serán entregadas el año que viene con motivo de la conmemoración de la primera carrera de la Cam-Am en Mont Tremblant, Canadá.

La preparación de esta edición especial ha corrido a cargo del equipo McLaren Special Operations, responsable también del salvaje McLaren P1 GTR de 1.000 CV que pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra. MSO ha buscado introducir todos los detalles posibles que recuerden a los coches que participaron en aquellas carreras. De esta manera, ha escogido  para la carrocería el color Mars Red, el mismo rojo que lucía el coche pilotado por Bruce McLaren en la carrera inaugural de 1966. También se ofrece en color Papaya Spark, un naranja similar al que lucía algunos coches del equipo, y el negro denominado Onys Black, que fue el color de los vehículos en sus últimas participaciones en la Can-Am.

Otro detalles inspirados en los coches de que aquellos años son las llantas negras de cinco radios, equipadas con neumáticos Pirelli PZero Corsa, el labio inferior del paragolpes delantero y las cuatro salidas de escape en la parte posterior.

Una de las claves del éxito de McLaren en aquellas carreras fue la utilización de materiales ligeros, como el aluminio, con el objetivo de aligerar al máximo el peso del vehículo. Con esa misma idea en la cabeza, el nuevo McLaren 650s Can-Am utiliza la fibra de carbono para diversas partes del coche: techo retráctil, splitter frontal, parachoques trasero, ciertas molduras en las puertas o en las cubiertas del motor y el capó.

El corazón mecánico de esta edición limitada se mantiene sin cambios, es decir, monta el conocido 3.8 V8 Twin Turbo de 650CV y 678 Nm de par máximo. Con este bloque, el McLaren 650S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6, y alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h.

Tan exclusivo como el coche es su precio: 345.000 euros.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba