MC1 Supercar

14 Marzo, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

A la hora de bautizar su creación más espectacular, el diseñador británico David Hilton ha optado por la vía fácil: como es un supercoche se llamará… «Supercar». Ahora sólo falta concretar qué fabricante se encargará de su desarrollo y su producción, aunque ya se habla del 2011 como fecha de lanzamiento.

4

Más información en Hoymotor16, número 1273


Hace ocho años nacía Motorcity Europe, una empresa dedicada a la concepción y el desarrollo de automóviles que dirige el británico David Hilton, renombrado diseñador responsable de las variantes RS y ST de la primera generación del Ford Focus y que también colaboró en la creación del exitoso Ford S-Max –monovolumen deportivo elegido «Car of the Year 2007»–, en la anterior familia Mondeo, en la remodelación del C-Max o en la versión 2003 del musculoso Mustang.


Y aunque, como vemos, predominan los trabajos para la marca del óvalo azul, en estos ocho años de existencia de MCE ha participado en múltiples proyectos de otras marcas, como Kia, Hyundai, Ssang- Yong, Peugeot y Volkswagen, responsabilizándose, asimismo, de algunos de los prototipos más sorprendentes que Dodge y Jeep han presentado en los últimos años. Sin embargo, la más reciente creación de Motorcity Europe no es ningún encargo externo, sino una iniciativa propia.


El MC1 «concept» recibe el nombre Supercar, quizás el más apropiado a la vista de las primeras imágenes facilitadas. Desde el primer boceto hasta la finalización del prototipo se emplearon sólo tres meses, lo que, según Hilton, demuestra su tesis de que «un diseñador puede crear en periodos de tiempo muy cortos conceptos destinados a su producción como vehículos de calle».


El Supercar combina líneas que parecen sacadas de un cazabombardero con otras algo más habituales en el mundo de los superdeportivos, destacando las puertas con apertura de tipo «tijera», al estilo de las usadas por Lamborghini. No obstante, David Hilton ha dotado a la carrocería, fabricada en fibra de carbono, de un aire escultural inspirado en figuras animales.


Por dimensiones, el MC1 «concept» resulta bastante similar a un Ferrari F430, ya que mide 4,50 metros de longitud, 1,91 de anchura y 1,15 de altura, pero en Motorcity quieren que su biplaza incorpore un motor de mayor rendimiento que el V8 del coupé de Maranello y se ha pensado en un V10 con 600 caballos de potencia, sobre cuya procedencia nada se ha dicho todavía, aunque se estarían barajando diversas posibilidades: la mecánica del M6 y el M5 –su cableado de fibra óptica, que sustituye al cobre tradicional, «asusta» un poco a algunos expertos–; el diez cilindros de Lamborghini, utilizado también en los Audi más exclusivos; o el procedente del Dodge Viper actual, opción ésta que, por ejemplo, acaba de ser aprobada por la empresa valenciana GTA para animar a su vehículo superdeportivo.


En cuanto a la producción en serie del MC1, no hay todavía un plan concreto, pero se habla del 2011 como fecha para que la primera unidad esté lista y entregada. Al parecer, un fabricante británico especializado en el ensamblaje de pequeñas series se ha interesado por el proyecto que lidera David Hilton, pero todavía no se ha hecho público su nombre, lo que deja la viabilidad del Supercar en el aire hasta que Motorcity Europe no aporte nuevos datos.


De llegar a convertirse en una realidad, el MC1 Supercar deberá lidiar con lo más de lo más en el mundo del automóvil, entrando a un segmento donde Koenigsegg, Pagani, Bugatti, Lamborghini o Mercedes tratan de satisfacer la demanda de un público que pide exclusividad, sea cual sea el precio a pagar. Y ahí, sin duda, el «supercoche» británico jugará la baza de un diseño único.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba