Mazda6, desvelado en el Salón de Moscú9

Mazda6, desvelado en el Salón de Moscú

29 Agosto, 2012 por

El Salón de Moscú ha sido la muestra elegida por Mazda para presentar la versión definitiva del nuevo Mazda6, uno de sus modelos más esperados. Una estética rompedora y motores con tecnología Skyactiv son dos de sus cartas de presentación. Vamos a verlo.

Mazda6, desvelado en el Salón de Moscú9

Muchos han sido los meses de espera hasta que hemos podido ver la versión definitiva del nuevo Mazda6. Este hecho se ha producido durante el Salón de Moscú, que ha sido la muestra elegida por la marca asiática para mostrar al mundo su nuevo modelo. La filosofía de diseño “Kodo”, tan promocionada por Mazda en los últimos tiempos, se ve reflejada también en la estética del Mazda6, que presenta una imagen tan deportiva como elegante con unos rasgos marcados a lo largo y ancho de toda la carrocería.

El interior del Mazda6 es bastante similar al de los últimos modelos de la marca asiática.9
El interior del Mazda6 es bastante similar al de los últimos modelos de la marca asiática.

Si hablamos de las medidas del nuevo Mazda6, confirmamos que éste crece hasta alcanzar 4,86 metros de largo y 1,84 metros de ancho. La batalla también crece, situándose ahora en 2,83 metros. Con estas nuevas dimensiones, los ingenieros de Mazda han buscado que los ocupantes de la nueva berlina japonesa cuenten con más espacio en el interior, especialmente si hablamos de los que se sienten en la parte trasera del coche.

En cuanto al interior, el nuevo Mazda6 no es tan novedoso como pueda ser su imagen externa, sobre todo si lo comparamos con los últimos modelos de Mazda. El rasgo que más distingue al Mazda6 de sus “hermanos” es la pantalla multifunción que presenta, con la que se pueden controlar distintos parámetros del vehículo, así como ver la cámara de visión trasera. Pese a esta línea continuista, sí que se aprecia un paso adelante en todo lo referido a los materiales utilizados. El tapizado o distintos detalles en madera y aluminio dan fe de ello.

Mazda6: gama mecánica y equipamiento

Todos los motores con los que se puede equipar el nuevo Mazda6 cuentan con la tecnología Skyactiv. Tendremos, para el mercado ruso, dos versiones de gasolina. La primera de ellas cuenta con un motor de 2 litros, 150 CV y 210 Nm de par máximo, mientras que la segunda tiene una cilindrada de 2,5 litros, una potencia de 192 CV y un par máximo de 256 Nm. El motor de 150 CV puede asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien a una automática de las mismas relaciones. Esta última caja de cambios será la única disponible para el propulsor más potente.

El Mazda6 es uno de los coches más grandes de su segmento.9
El Mazda6 es uno de los coches más grandes de su segmento.

Las cifras de consumo homologadas por Mazda para estos dos motores son de 6 l/100 km en el caso de la mecánica de 150 CV con cambio manual, 6,1 l/100 km si se combina con cambio automático, y de 6,4 l/100 km en el caso del propulsor de 192 CV.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Mazda6 viene mucho mejor acabado que la anterior versión, aunque todos y cada uno de los elementos que incorpora ya los hemos visto en otros modelos recientes de la marca. Contará con elementos como el detector de objetos en ángulo muerto, navegador TomTom, asistente de cambio involuntario de carril, ayuda de arranque en pendiente, faros direccionales bi-xenón etc… Habrá que esperar no obstante a que Mazda confirme las especificaciones de su nueva berlina para el resto de Europa, ya que seguro que variarán en algunos apartados respecto a lo que se venderá en Rusia. Estaremos atentos.

Te puede interesar...

1 Comentario

Igar73 30 Agosto, 2012

Alguién me puede explicar el origen de la obsesion de la mayoría de los fabricantes japoneses por incrustar siempre un relojito CASIO de los 70 en sus consolas centrales o salpicaderos?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba