Mazda6, con tecnología i-ACTIVSENSE

Mazda6, con tecnología i-ACTIVSENSE

24 septiembre, 2012

El nuevo Mazda6, que llegará a los concesionarios a finales de este año, incorporará las más modernas tecnologías destinadas a mejorar la seguridad tanto activa como pasiva del conjunto. Este paquete de elementos se conoce como i-ACTIVSENSE, y desde la marca aseguran que evitará muchos accidentes.

La llegada del Mazda6 a los concesionarios no se producirá hasta final de año, pero la berlina japonesa va poco a poco desvelando todos y cada uno de los detalles que incluirá. Del último que tenemos noticias es del i-ACTIVSENSE, un compendio de elementos que harán del Mazda6 uno de los coches más seguros del mercado.

Se trata de una serie de sistemas de seguridad cuya misión será evitar colisiones, accidentes y, en caso de que estos no se puedan evitar, reducir la gravedad de los mismos en la medida de lo posible. La tecnología  i-ACTIVSENSE ha sido desarrollada teniendo en cuenta todos los valores y experiencia adquiridos por la filosofía Mazda Proactive Safety, utilizando radares y cámaras a lo largo y ancho del coche para hacer efectivos todos y cada uno de los mecanismos de seguridad.

La tecnología i-ACTIVSENSE cuenta con elementos como control de crucero adaptativo, avisador de riesgo de colisión delantero, cámara de visión trasera, asistente de cambio involuntario de carril, sistema de ópticas delanteras adaptativo, ayuda de freno para detener el coche lo máximo posible cuando se va a producir una colisión a más de 15 km/h, sistema de detención automática del vehículo para evitar colisiones en ciudad (funciona por debajo de 30 km/h) y avisador en caso de que el conductor presione excesivamente el acelerador cuando hay riesgo de colisión.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Billy 24 septiembre, 2012

Tiene algunos elementos interesantes. Pero hay que tener mucha fe con algunos de ellos, ya que la sensación de ver cómo te puedes golpear con algo y esperar que el coche se pare solo tiene que ser curiosa

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba