Mazda6 2.2 CRTD

7 Noviembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Tras la presentación del actual Mazda6 en noviembre de 2007 la marca japonesa continúa con la evolución del concepto zoom-zoom de la mano de nuevos motores diésel turboalimentados de 2.2 litros de cilindrada con tres potencias distintas.

16

Tras la presentación del actual Mazda6 en noviembre de 2007 la marca japonesa continúa con la evolución del concepto zoom-zoom de la mano de nuevos motores diésel turboalimentados de 2.2 litros de cilindrada con tres potencias distintas. Dicho bloque -más limpio y silencioso- viene a sustituir al 2.0 CRTD de 140 CV que ofrece un par motor de 330 Nm.


Este nuevo turbodiésel tiene un carácter más enérgico y refinado y se presenta en tres niveles de 125, 163 y 185 CV de potencia, con 310, 360 y 400 Nm de par, respectivamente, que mantienen las sensaciones al volante como un valor añadido del modelo, sitúando a nuestro protagonista a la altura de rivales como el Citroën C5, Ford Mondeo o Renault Laguna, entre otros, con una amplia oferta de potencia diésel.


La marca japonesa dispone de una larga lista de equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además del nuevo sistema de control trasero del vehículo, el Mazda6 también dispone de un sistema adaptativo de iluminación en curva, faros bixenón, frenos de discos ventilados -299 mm delante y 280 mm detrás- con ABS, distribución electrónica de la frenada -EBD- y asistencia a la frenada, control de estabilidad -DSC- y control de tracción -TCS- de serie en todos los modelos. En el interior destacan los reposacabezas activos para reducir el latigazo cervical en las plazas delanteras, 6 airbags, pedales del freno y del embrague retráctiles -que reducen el riesgo de lesiones en las piernas en caso de impacto frontal-, anclajes isofix para sillas infantiles y un avisador de cinturones para las plazas traseras.


Disponible en tres acabados, la versión de acceso, Active, cuenta con climatizador dual, cargador de 6 CD’s, control de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema CF-Net para manejar desde el volante los siguientes dispositivos: audio, navegación, climatización, ordenador de a bordo y bluetooth.
Los acabados Sportive y Luxury añaden faros bixenón, sistema adaptativo de iluminación -AFS-, testigo de presión de neumáticos, alarma y sistema de sonido BOSE con 8 altavoces. Ambas versiones dan como opción un sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, control por voz y techo solar. Además, el acabado Luxury incorpora de serie en exclusiva sensores de aparcamiento y tapicería en piel.


El Mazda6 diésel con motor 2.2 litros es el primero en la marca en ofrecer el asistente de cambio de carril que detecta los vehículos que se aproximan y advierte de su presencia al conductor, cuando el coche circula a más de 60 km/h. De esta forma también se evita la presencia de vehículos dentro del ángulo muerto.


Mecánicamente esta nueva generación de gasóleo pesa sólo 6 kg más que la anterior e incorpora un turbocompresor de geometría variable que incrementa el par motor máximo en el rango más bajo y más alto de revoluciones -entre las 1.800 y las 3.000 rpm-, y mejora la respuesta a bajo régimen. Además la presión de inyección de combustible por conducto común aumenta y el resultado es una aceleración superior, pasando de 50 a 100 km/h, en tercera, 1,7 segundos más rápido que el motor 2.0 litros al que sustituye.

El consumo también se beneficia, gracias al flitro de partículas y al sistema  de recirculación de gases de escape -EGR-, con un gasto ajustado que se sitúa entre 5,5 y 5,7 litros a los 100 km -en ciclo combinado- y unas emisiones de dióxido de carbono comprendidas entre los 147 y los 152 gr/km.


Las cifras prestacionales entran dentro de lo normal, así el motor de 125 CV alcanza los 100 km/h en 10,6 segundos y llega hasta 195 km/h de velocidad máxima. El segundo más potente, con 163 CV de potencia, mejora la aceleración invirtiendo 9 segundos y encuentra su límite a 212 km/h. Y por el último, el de 185 CV cubre el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y tiene una velocidad punta de 218 km/h. Los tres están disponibles para las carrocerías de 4 y 5 puertas, y sólo los dos últimos animarán a los station wagon.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba