Mazda6

En el próximo Salón de Ginebra, la marca mostrará una leve puesta al día de la gama 6 que llegará a los comercios esta primavera.

Mazda mostrará en el Salón de Ginebra de marzo la primera renovación que acomete sobre la vigente serie 6, esencialmente competidora de los Alfa Romeo 159Citroën C5, Ford Mondeo, Opel Insignia, Peugeot 407, Renault Laguna, Seat Exeo[/permalink] -por precio, calidad, prestancia y dimensiones escalonado entre los segmentos C y D de berlinas-, Skoda Superb, Toyota Avensis y Volkswagen Passat. Los cambios practicados tocan al frontal, pero de igual modo a la zaga, donde varían las ópticas traseras; en ambos casos las modificaciones son leves.

Desde entonces se ofrecerá con 6 motores de gasóleo y gasolina, entre los segundos un inédito propulsor de inyección directa 2.0 DISI, común al futuro monovolumen compacto 5 y que requiere menos combustible, al tiempo que emite menos CO2 que el 2.0 al que releva; cuenta con caja automático secuencial de 5 relaciones.

Los motores de gasolina 1.8 y 2.5 han sido sometidos a una profunda revisión, y también el 2.2 turbodiésel CRTD, que seguirá ofreciendo 3 escalones de potencia: de 129 a 180 CV. Según el fabricante, en todos los casos consumos y emisiones serán inferiores a los datos actualmente registrados.

La gama al completo se beneficiará de nuevos ajustes de chasis e inéditos elementos de seguridad activa, como iluminación adaptativa pivotante y asistente de arranque en cuesta.  La renovada gama 6 se comercializará en Europa poco después de la muestra helvética, a partir de la próxima primavera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba