Mazda5

20 Enero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

En la próxima cita helvética, la marca presentará su nuevo monovolumen compacto. Entre otros, contará con dispositivo i-Stop para mermar emisiones un 15%.

4

El nuevo modelo, que será oficialmente presentado en el próximo Salón de Ginebra de marzo para saltar a la arena comercial poco después, se perpetúa como rival directo de los Citroën Grand C4 Picasso, Ford Grand C-Max -con el que comparte diversos elementos técnicos y estructurales-, Kia Carens, Opel Zafira, Peugeot 5008, Renault Grand Scénic, Seat Altea XL, Toyota Verso y Volkswagen Touran. De su antecesor mantiene una notable dosis de funcionalidad, entre otros con 7 plazas en formato inicial 2+3+2 y guiños como las puertas traseras deslizantes -inéditas en el segmento, donde todas son batientes– o la flexibilidad que confiere el diseño de asientos Karakuri, fácilmente plegables hasta para transformar el habitáculo en un  6 plazas. El modelo sigue el nuevo lenguaje estético de la marca, conocido como Nagare –del japonés fluidez- y que caracteriza sus últimos productos.


El nuevo 5 incorporará un motor de gasolina DISI1 de 2 litros de capacidad y nuevo cuño, equipado con i-stop y con una caja manual de 6 velocidades con relaciones de desmultiplicación específicas. Esta motorización de inyección directa DISI– o Direct Injection Spark Ignition, o encendido directo por chispa- ofrece, según el fabricante, unas prestaciones suaves y lineales, lo que en la práctica debe traducirse en una respuesta lineal o progresiva.

También persigue convertirse en una de las más limpias y de menor consumo del mercado. De hecho, reduce un 15% las emisiones comparada con el 2.0 al que relevará. La gama también contará con un 1.8, de nuevo atmosférico y con transmisión manual de 6 velocidades, junto a los turbodiésel CRTD de nueva generación desvelados en las ofertas 36 y CX-7.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba