Mazda5

En la próxima cita helvética, la marca presentará su nuevo monovolumen compacto. Entre otros, contará con dispositivo i-Stop para mermar emisiones un 15%.

El nuevo modelo, que será oficialmente presentado en el próximo Salón de Ginebra de marzo para saltar a la arena comercial poco después, se perpetúa como rival directo de los Citroën Grand C4 Picasso, Ford Grand C-Max -con el que comparte diversos elementos técnicos y estructurales-, Kia Carens, Opel Zafira, Peugeot 5008, Renault Grand Scénic, Seat Altea XL, Toyota Verso y Volkswagen Touran. De su antecesor mantiene una notable dosis de funcionalidad, entre otros con 7 plazas en formato inicial 2+3+2 y guiños como las puertas traseras deslizantes -inéditas en el segmento, donde todas son batientes– o la flexibilidad que confiere el diseño de asientos Karakuri, fácilmente plegables hasta para transformar el habitáculo en un  6 plazas. El modelo sigue el nuevo lenguaje estético de la marca, conocido como Nagare –del japonés fluidez- y que caracteriza sus últimos productos.


El nuevo 5 incorporará un motor de gasolina DISI1 de 2 litros de capacidad y nuevo cuño, equipado con i-stop y con una caja manual de 6 velocidades con relaciones de desmultiplicación específicas. Esta motorización de inyección directa DISI– o Direct Injection Spark Ignition, o encendido directo por chispa- ofrece, según el fabricante, unas prestaciones suaves y lineales, lo que en la práctica debe traducirse en una respuesta lineal o progresiva.

También persigue convertirse en una de las más limpias y de menor consumo del mercado. De hecho, reduce un 15% las emisiones comparada con el 2.0 al que relevará. La gama también contará con un 1.8, de nuevo atmosférico y con transmisión manual de 6 velocidades, junto a los turbodiésel CRTD de nueva generación desvelados en las ofertas 36 y CX-7.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba