Mazda3, con 5 puertas

25 noviembre, 2008

Días después de presentar la nueva variante Sedán, la gama 3 se enriquece con la carrocería de 5 puertas.

La ofensiva de Mazda de cara al inminente 2009 pasa por la completa renovación del compacto 3, competidor directo de modelos como los Audi A3, Honda Civic, Renault Mégane III, Toyota Auris y Volkswagen Golf VI, entre otros.


Así, y después de dar a conocer en el Salón de Los Angeles la nueva carrocería Sedán de tres volúmenes y cuatro puertas, la firma nipona desvela las primeras imágenes de la carrocería hatchback o de cinco puertas, tradicionalmente más solicitada en los mercados europeos.

Como aquel, el nuevo vehículo adopta una dinámica silueta, con pasos de rueda delanteros muy acentuados, ruedas de generoso diámetro, perfiles muy tensionados… En líneas generales, los musculosos parámetros dictados por el lenguaje estético Zoom-Zoom que caracteriza a los Mazda más contemporáneos, y que en este caso vigila estrechamente la huella aerodinámica.


El 3 de cinco puertas, que será oficialmente presentado en el próximo Salón de Bolonia, comprende soluciones medioambientalmente saludables, entre otras el primer catalizador del mercado destinado a motores de gasolina construído usando nanotecnología simple. También reduce de forma considerable la aplicación de platino y paladio.

Precisamente, la oferta mecánica contemplará alternativas de gasolina 1.6 y 2.0, además de los turbodiésel CRTD de 1.6 litros y 110 CV y 2.2 de 150 y 185 CV. Los últimos, estrenados en la gama 6, superan la normativa de emisiones EU 5 y reducen de forma significativa el consumo y las emisiones frente al actual 2.0 CRTD.


MIRA EL VÍDEO DEL MAZDA3

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba